Actualidad / Running / El keniano Mark Kiptoo corre la maratón de Frankfurt en 2h08 a los 43 años (3'02"/km)

El keniano Mark Kiptoo corre la maratón de Frankfurt en 2h08 a los 43 años (3'02"/km)

A tan solo 19 segundos del récord mundial de su categoría se ha quedado el corredor keniano de 43 años y 4 meses este fin de semana en la maratón de Frankfurt. El veterano corredor keniano, Mark Kiptoo, plusmarquista mundial Máster salió a intentar rebajar su propio récord mundial M40 conseguido el año pasado en 2:07:50 y terminó en un sexto puesto de la general con una marca de 2:08:09, a una media de 3'02" el kilómetro.

Kiptoo atribuye la longevidad en su carrera en la larga distancia a una actitud disciplinada en el entrenamiento y en su vida en general. Así de confiado se mostraba días antes de correr en Frankfurt: "Lo que invirtamos en nuestro cuerpo es lo que obtendremos. Dado que he estado entrenando duro, estoy seguro de que mi cuerpo es capaz de correr la media maratón en 62:30", dijo Kiptoo antes de la prueba.

Kiptoo, un corredor tardío

Kiptoo sabe que el motivo por el cual puede correr tan rápido aún es porque empezó a correr tarde. No fue hasta los 28 años cuando se dio cuenta él mismo de que tenía talento. No tiene ningún problema físico y trabaja muchas series de velocidad que son claves para sus marcas. "La edad es solo un número", dice el corredor keniano.

Debutó en el maratón de Frankfurt en 2013 y lo hizo con una segunda plaza y corriendo en 2:06:16, sólo un segundo por detrás del ganador. Un año después, ganó en Frankfurt con 38 años en 2:06:49. Su mejor marca personal es de 2:06:00 y se remonta a poco antes de convertirse en corredor master.

A su edad, Kiptoo es un buen ejemplo de que se puede ser competitivo pasados los 40 años. Su tiempo en Frankfurt fue un minuto y un segundo más lento que el ganador de la prueba, el etíope Fikre Bekele (2:07:08).


ARTÍCULOS RELACIONADOS