El legado británico continua con Yates

El legado británico continua con Yates

El INEOS ha encontrado en Adam Yates a un nuevo líder inglés con el que tratar de dominar otra vez el gran pelotón del UCI World Tour.

El INEOS Grenadiers había sido el dominador de las Grandes Vueltas de ciclismo en los últimos años, principalmente del Tour de Francia, hasta que en el 2020 se dejó llevar en la ronda gala hasta unos límites insospechados, consiguiendo, eso sí, la victoria final en el Giro de Italia con Tao Geoghegan Hart.

Sin embargo, su gran objetivo era la de recuperar el mando, después de un 2020 en el que perdió el liderazgo del pelotón en favor del Jumbo-Visma, que ahora parte con algunos de los principales candidatos para ganar en los diferentes mercados de ciclismo a la hora de realizar apuestas deportivas, como son el Tour de Francia o el Giro de Italia, especialmente Primoz Roglic, como su figura más determinante. Y como siempre, los ingleses pretendían hacerlo con caras británicas, por lo que ficharon a un Adam Yates que ya está demostrando su valía.

El nuevo jefe de filas del INEOS se salió de manera imponente en la Volta a Cataluña, con triunfo final y etapa. Pero también tuvo una actuación destacada en el UAE Tour donde finalizó segundo y con victoria de jornada incluida. Un inicio muy esperanzador para uno de los hermanos Yates, que hasta ahora se le consideraba que estaba un escalón por debajo de Simon.

A partir de aquí, Adam parece el encargado de coger el relevo de líder británico en la entidad inglesa, pues tras los pasos de Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, le ha llegado su turno para intentar asaltar el Tour de Francia como anteriormente lo hicieran en ese equipo estos tres.

Solo tiene a Bernal por delante

Fuente: Pixabay.com

No obstante, es cierto que Egan Bernal seguirá siendo, al menos durante este 2021, el gran líder de filas, y por lo tanto, Yates ocupará una posición de segundo de abordo por delante, eso sí, de Richard Carapaz, tercero en discordia y del propio Tao, que pese a su victoria final en el Giro 2020 todavía no tiene el peso de los otros en la entidad.

Pero por suerte para Yates, Bernal ha decidido desmarcarse de los focos mediáticos del Tour y ha preferido introducir como su principal objetivo el Giro, lo que le dará la oportunidad al de Bury de liderar a su equipo en la ronda gala, que en su caso sí que será su gran meta a alcanzar este curso. Adam acumula cinco participaciones en esta vuelta, con un cuarto puesto muy meritorio en el 2016 y un noveno el curso pasado como los más destacados. Pero ahora es distinto, ya que tendrá detrás el apoyo de un equipo con hambre que quiere recuperar el mando en el pelotón en esa carrera, la más importante del ciclismo.

En resumen, parece que Adam Yates es el elegido para coger el relevo de los Froome, Thomas y compañía de líder británico en un INEOS cuyo principal objetivo en este 2021 es el de mandar por encima del Jumbo y ser la máxima referencia mundial de nuevo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS