Foto: Mallorca 140.6
Actualidad / Triatlón / El Mallorca 140.6 Triathlon limita la participación a 600 triatletas

El Mallorca 140.6 Triathlon limita la participación a 600 triatletas

El Mallorca 140.6 Triathlon limita a 600 el número de participantes que estarán presentes en la prueba de triatlón internacional de larga y media distancia, el próximo 25 de septiembre en Playa de Muro (Mallorca), con el fin de adaptarse a las medidas sanitarias y de seguridad en eventos deportivos publicado por el Govern en las Islas Baleares, dada la situación actual de pandemia.

Asegurar la celebración del evento

La organización ha tomado esta determinación con el objetivo de anticiparse a las previsiones de cara a los próximos meses, así como asegurar la celebración de la prueba con las máximas garantías a su alcance y de manera responsable, cumpliendo la normativa marcada por las instituciones.

“Estamos viviendo tiempos duros e inciertos en los que es difícil controlar situaciones ajenas a nosotros como organización, pero es nuestro deber tomar decisiones para dar las mayores garantías posibles a los triatletas que hayan elegido el Mallorca 140.6 Triathlon”, señala el gerente de la empresa Kumulus y director de la carrera, David Thompson.

ciclismo cabra acoplado acoples
Foto: Rafa Babot

No es la primera vez que este evento tiene que adaptarse a la situación provocada por el COVID-19. Ya lo hizo en la edición del año pasado. “Estas decisiones, como la de anular la edición de 2020 devolviendo íntegramente el importe de la inscripción, las tomamos aplicando la máxima transparencia y cuidando la atención a los participantes”, indica Thompson.

El recorrido

De esta manera, el próximo 25 de septiembre serán 600 los triatletas que recorran las 140.6 millas (226 kilómetros) en los que se comprende la prueba y que dan nombre al evento. En natación, los atletas tendrán que completar un total de 3800 metros; en ciclismo, 180 kilómetros; y en carrera a pie, serán 42195 metros.

Paralelamente a la larga distancia, se celebrará el Mallorca 140.6 Half Triathlon, con 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, la mitad de los recorridos anteriores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS