Foto: Envato Elements
Materiales / Triatlón / El mejor material para hacer ejercicio en casa en 2021

El mejor material para hacer ejercicio en casa en 2021

Llega el mal tiempo, llega la incógnita de saber cuánto ejercicio vamos a poder hacer fuera y llega el momento de empezar a pensar en el material para hacer ejercicio en casa en 2021. Y es que hay que continuar manteniendo el estado de forma de cara a los retos que se avecinan en el próximo año.

Así que vamos a hablar del material que es imprescindible tener en casa de cara: tanto en lo que es ejercicio en sí, como la recuperación y el entorno en el que lo hagamos.

Pistola masajeadora

En los últimos meses se han puesto de moda, ganándole terreno a otros productos como las botas de presoterapia o el tradicional compex. Son pequeños, manejables y los puedes encontrar a precios muy asequibles.

Rebajas
addsfit Pistola Masaje, Masajeador de Percusión Portátil, 9 Velocidades, Silenciosa 39dB, 5 Cabezales, Mejora de Rendimiento, récupération de forme physique
  • 💪🏽【Adecuado tanto para Deportistas como para personas con...
  • 💪🏽【Alivia y Protege Grupos Musculares】– En lugar de...
  • 💪🏽【Totalmente silencioso】– Equipado con una carcasa...

Este en concreto lo hemos probado y es, simplemente, una maravilla. De hecho la semana que viene podréis ver la review en nuestro canal de Youtube.

Asequible sin sacrificar su función, el Impact es silencioso, tiene cuatro velocidades y viene con una cabeza redondeada firme pero tolerante. Se puede utilizar antes del entrenamiento para calentar los músculos o después para una recuperación más rápida.

Rodillo para bicicleta

¿Qué os vamos a decir de los rodillos que no hayamos dicho ya? A lo largo de los últimos años hemos sido fervientes defensores de su uso, enfatizando todas las ventajas que tienen a la hora de entrenar en los meses fríos. Y más si cabe en una situación de intercitumbre como la actual.

En su momento dedicamos un amplio artículo a explicar cuál es el mejor rodillo para bicicleta, analizando los requisitos que tenía que cumplir de cara a adaptarse a las características de cada uno de nosotros, pero hoy, para este artículo, nos vamos a quedar con el Elite Suito.

Elite Suito - Rodillo de bicicleta para entrenamiento
  • Resistencia: magnética, controlada electrónicamente.
  • Niveles de resistencia: sin niveles.
  • Volante de inercia: 3,5 kg Max. Inclinación simulada: 25%

Se puede sincronizar con aplicaciones como BKool, Zwift o Rouvy para simular rodajes reales o trazar los tuyos propios. La sensación de pedaleo es prácticamente igual a la que podemos tener en exterior, y cuenta con la ventaja de que apenas hace ruido, lo que permite que podamos utilizarlo a cualquier hora del día.

Gomas elásticas

Gritin Bandas Elasticas de Fitness/Bandas de Resistencia, [Set de 5] Cintas Elásticas de Resistencia Hechas de Látex Natural y la Piel-amistosa con Bolsa de Almacenamiento
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles...
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas...
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de...

De las gomas y las bandas elásticas ya hemos hablado en más de una ocasión. No ocupan nada de espacio, y nos ofrecen gran amplitud de posibilidades.

material ejercicio casa
Foto: Envato Elements

Con ellas podremos trabajar el core, el tronco inferior y el superior, y siempre ajustando a nuestro nivel: cada color de banda indica una tensión distinta.

Kettlebell (pesa rusa) ajustable

Bowflex SelectTech 3.5-18 kg Kettlebell, Unisex-Adult, Negro/Rojo, Taglia Unica
  • Con el giro de un dial, cambie automáticamente su resistencia de...
  • Cambie rápidamente de un ejercicio a otro y realice una amplia...
  • Design eficiente para reducir espacio reemplaza hasta 6 pesas...

Si nos centramos en el trabajo de fuerzas, tener un equipo de pesas que no ocupen mucho espacio es fundamental.

Ésta en concreto, proporciona seis pesos diferentes, y puede seleccionarse con el giro de un dial. Permite resultados de cuerpo completo, desarrollo de músculo y quema de grasa.

Tabla de equilibrio

Vew-Do VEWDO Zone Standup Tabla de Equilibrio Adulto Unisex, Negro, 66 x 34 cm
  • La zona stand up es una tabla de equilibrio ideal para el...
  • Su amplia bandeja garantiza una gran comodidad en el ejercicio y...
  • Se vende sin foam, se debe comprar por separado para su uso.

De cara a trabajar el equilibrio y todo el trabajo de propiocepción, una tabla de equilibrio es una opción muy interesante. Es una tabla ideal para fitness, que garantiza gran comodidad en el ejercicio y se pude transportar fácilmente gracias a su asa integrada.

Si quieres optar por otras opciones, puedes pensar en la esfera de equilibrio -el bosu o cualquier otra marca-, o los muy económicos cojines de equilibrio.

BODYMATE Cojín de Equilibrio con bombín, diámetro 34 cm | Cojín propioceptivo, cojín inestable, cojín Hinchable | Entrenamiento de Tronco, Espalda, Fitness, rehabilitación, coordinación
  • ADIÓS A LOS DOLORES DE ESPALDA: el objetivo del core training es...
  • FUERZA A TRAVÉS DE LA INESTABILIDAD: cuando se usa el cojín de...
  • MÚLTIPLES APLICACIONES: el cojín BODYMATE con puntos...

Altavoz Sonos Move

Sonos Move - Altavoz Inteligente con Alexa integrada, portátil y Resistente, con batería integrada, para Escuchar música Dentro y Fuera de casa, Color Negro
  • Altavoz de calidad resistente a climas extremos y caídas para...
  • Disfruta unos graves sorprendentes, un amplio campo sonoro y el...
  • Amazon Alexa integrado, conecta Move mediante Wi-Fi y pon...

Este altavoz inalámbrico portátil tiene una excelente calidad de sonido y una duración de la batería de once horas. Es resistente a la intemperie y a las caídas, lo que es ideal para la sala de pesas, el garaje y el patio trasero. Además, los controles por voz te permiten ajustar el volumen a mitad del entrenamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS