Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / El octubre más polifacético de Jan Frodeno, atleta y organizador a partes iguales

El octubre más polifacético de Jan Frodeno, atleta y organizador a partes iguales

El triatleta de Colonia se ha tenido que reinventar tras el nuevo aplazamiento del Mundial de IRONMAN en Kona. Este octubre Jan Frodeno va a hacer de todo.

Jan Frodeno no para quieto, aparte de entrenar y meterse toda la semana cientos de kilómetros de tute, su cabeza sigue en marcha para crear nuevos proyectos.

A la Comuna, el Pump Track y el Tri Battle, este octubre hay que sumarle un "fin de fiesta" como él mismo lo ha calificado. Se trata del triatlón que está organizando en Girona y que promete ser una prueba muy diferente a las demás: la SGRAIL100.

Un último IRONMAN completo para cerrar el año que supondrá un duelo generacional

Fueron los dos mejores triatletas en The Collins Cup y todo apunta a que la última gran prueba del año será un duelo a cara de perro entre ellos dos. Gustav Iden y Jan Frodeno amenazan con protagonizar la carrera de las carreras en IRONMAN California.

El noruego, doble campeón de la distancia 70.3 va a hacer en Sacramento su particular debut en la larga distancia, allí se las va a ver con el que para muchos es el mejor triatleta de larga distancia de la historia. A falta de Mundial, la carrera está cobrando importancia por el cartel de favoritos y por lo icónico del duelo.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega
Todas las noticias

Iden es posiblemente el mejor de jóvenes en media distancia y se le ve desde muchos medios especializados como el futuro gran dominador de los 226 kilómetros. Frodeno, por su parte, está en la recta final de su carrera pero sigue dominando y siendo el rival a batir, así que lo que veremos el 24 de octubre va a ser más serio de lo que parece.

Y otra cosa, posiblemente también será un buen aperitivo de lo que veamos en el nuevo Mundial de IRONMAN en Saint George.

gustav iden
Foto: PTO

Un semana atleta y la siguiente empresario

Después del tute en California, Frodeno estrenará un nuevo estatus con el que ya flirteó en The Tribattle Royale: el de empresario y organizador de eventos. Ya nos lo advirtió en Planeta Triatlón, que andaba detrás de un último evento si Kona se cancelaba y no ha faltado a su palabra.

El próximo 31 de octubre, en la playa de Cadaqués (Girona) tendrá lugar la primera edición del SGRAIL100, el triatlón que Frodeno y su gente ha organizado en Girona para sellar el año 2021.

Además no es una prueba cualquiera porque tiene más de aventura que muchos de los triatlones habituales. El segmento ciclista se hace en bicicleta de Gravel (con BTT admitida) por lo que requiere de una mayor técnica. Pero ahí no acaba la cosa, porque la carrera a pie está denominada por la propia organización como 'Trail', así que es algo que va más allá de un triatlón cross.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Y para acabar están las distancias, con especial hincapié en los 88 kilómetros de bicicleta, que siendo técnicos y en tierra, llevarán unas buenas horas a la mayoría de competidores.

La carrera acaba en La Comuna, la sede de Jan Frodeno en Girona capital, en lo que será una carrera que va a discurrir por sus principales lugares de entrenamiento. ¿El precio de la inscripción? Según la web del evento, son 200 euros y con una bolsa del corredor tremendamente atractiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS