Foto: Archivolatino // "Tour San Luis 2015" by nuestrociclismo.com (CC BY-SA 2.0)
Actualidad / Ciclismo / El poderío del Movistar, al Tour

El poderío del Movistar, al Tour

Mikel Landa acompañará a Quintana y Valverde en la ronda gala, en la que la principal ausencia por parte del equipo español podría ser el actual campeón del Giro, Richard Carapaz.

A expensas de que finalmente se confirme el equipo que el Movistar Team llevará al Tour de Francia, queda claro que este será muy potente. Tras dar una exhibición en el Giro de Italia, en el que lograron ganar y tener un cuarto puesto, además del reconocimiento a mejor conjunto, ahora esperan competir con el gran dominador del ciclismo profesional, el Team INEOS.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde correrán su primera gran vuelta de la temporada, por lo que estarán bien frescos para afrontar las tres duras semanas de competición que les esperan. Sin embargo, si de verdad quieren tener posibilidades de pelear por la victoria en París, entonces tendrán que contar con la inestimable ayuda de otros compañeros.

Aquí aparece la figura de Mikel Landa, que en el Giro fue de menos a más hasta rozar un podio que se le escapó por el cambio de liderazgo que hubo en el equipo a mitad de la carrera, además de por solo ocho segundos, los que le sacó Primoz Roglic. El ciclista alavés podría ser de gran ayuda para Nairo y Valverde en los grandes puertos de la edición, pero parece descartado para pelear con los mejores según las apuestas deportivas por el título, como podrían ser los casos de Richie Porte, Chris Froome, Geraint Thomas, Tom Dumoulin o Egan Bernal, entre otros.

Convencer a Carapaz sería un gran triunfo

Sin embargo, este no es el único gregario de lujo con el que podría contar el equipo de Eusebio Unzué. Richard Carapaz, actual campeón del Giro, que ya no quiere participar este año ni en el Tour ni en La Vuelta Ciclista a España, sería de gran ayuda para el Movistar y sus opciones de pelear contra el todopoderoso INEOS. El ecuatoriano ha mostrado una solidez impresionante en la ronda italiana, algo que le permitiría batallar con los mejores en Francia, echando un buen cable al corredor colombiano, que en un principio acude como principal líder.

Foto: Filip Bossuyt

"TDF34750 skyleger op de tourmalet" by filip bossuyt (CC BY 2.0)

Además, aparecen otros nombres que podrían terminar de equiparar, en cierta medida, al equipo español con el inglés, que cuenta con tres de los, por lo menos, 15 mejores ciclistas del mundo. Marc Soler, Carlos Betancur, Andrey Amador, Winner Anacona o José Joaquín Rojas son algunas de las opciones por las que podría optar el Movistar para acompañar a Quintana.

En definitiva, Unzué y los suyos tienen un dulce trabajo por delante para intentar completar un equipo que sea impresionante, sobre todo de cara a la alta montaña donde se espera que pueda lograr gran parte de las diferencias con sus rivales por el título de campeón del Tour. Principalmente, la opción sería la de llevar a los dos líderes que ha habido en el Giro, Landa y Carapaz, al Tour para tratar de tener a estos gregarios de lujo para un Nairo al que solo le queda esta gran vuelta para haber ganado las tres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS