Foto: PTO - Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / El reto olímpico de Gómez Noya pasa por Challenge Cancún

El reto olímpico de Gómez Noya pasa por Challenge Cancún

El 2 de mayo competirá en Challenge Cancún, una prueba de media distancia que celebra su segunda edición.

El medallista olímpico en Londres busca el más difícil todavía en Tokio. Para ello, Javi Gómez Noya ha elegido México y el calor del Caribe como lugar para aclimatarse a la fuerte humedad que hay en la costa pacífica de Japón.

1,9 kilómetros nadando, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 corriendo, y todo ello bajo la humedad de la costa mexicana. Challenge Cancún va a ser la primera carrera de Javier Gómez Noya en este 2021, que parece dispuesto a llegar a Tokio por un camino diferente a los demás.

El cinco veces campeón del mundo ITU lleva ya cerca de una semana en México y todo apunta a que allí es donde cocinará su preparación para los Juegos Olímpicos. En la presentación del Santander Café de Vigo, Gómez Noya ya advirtió que iría al menos dos veces a la isla de Cozumel.

Y es que la carrera olímpica va a estar marcada por el bochornoso verano japonés, de ahí que muchos triatletas estén trabajando con calor y humedad de manera específica.

En su caso, Cozumel es una pequeña isla del Atlántico a unas pocas millas del continente. De hecho existen ferrys que unen Cozumel y Cancún, donde Javier Gómez Noya competirá el próximo 2 de mayo.

¿Cómo es el recorrido de Challenge Cancún?

Aunque se trata de un media distancia, el clima y la bici sí le van a servir a Carlos Prieto para medir el nivel de su pupilo de cara a Tokio. La natación tiene lugar en las aguas turquesas y calientes de Playa Langosta, de hecho está prohibido el neopreno según el reglamento, no les hace falta ni medir la temperatura del agua.

La bicicleta se hace con cabra y es sin drafting. Sin embargo, tratándose de un gran entrenamiento de calidad, la mirada estará puesta en los vatios y en la nutrición. Gómez Noya y su equipo verán en Cancún cómo se adapta el cuerpo a competir en unas condiciones extremas superiores al 90% de humedad relativa.

La carrera a pie consta de tres vueltas por las calles de Cancún. Un trazado llano y en el que se espera muchísimo calor. En Quintana Roo, Gómez Noya tendrá enfrente al austríaco Michael Weiss, todo a la espera de que la organización confirme nuevos nombres.

Saleta Castro también estará en Cancún

La triatleta gallega también ha confirmado su participación en Cancún y presumiblemente será una de las favoritas en la prueba de féminas.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS