Actualidad / Ciclismo / El Tour, el deseo de Froome para el 2020

El Tour, el deseo de Froome para el 2020

Después de que el ciclista más laureado de los últimos tiempos se perdiera la pasada temporada prácticamente entera por una lesión, ahora, para el 2020, espera ser el líder del INEOS en el Tour.

Chris Froome es una de las grandes incógnitas del curso 2020 en el ciclismo profesional. El británico de 34 años pretende volver como uno de los mejores y pelear por los títulos importantes, pero no se sabe bien si será capaz de eso o no.

Desde que Alberto Contador se retirara definitivamente en una despedida amarga para todos, Froome es el ciclista más laureado de la actualidad en cuanto a triunfos en las grandes vueltas de tres semanas que hay se refiere, con un Giro de Italia, cuatro Tours de Francia y dos Vueltas. Y por eso, su intención no es otra más que la de pelear en el nuevo año por su quinto Tour, un logro al alcance de muy pocos.

Cierto es que hay dudas sobre su posible liderazgo en un Team INEOS en el que, como se pudo ver en RTVE durante el Tour 2019, tanto en Teledeporte como en La 1, canales en las que se emitió esta cita en España, ahora también hay otros ciclistas que aspiran a este puesto, sobre todo un Egan Bernal que como vencedor en este caso salió muy reforzado.

Gran competitividad dentro del equipo

No se sabe qué es lo que decidirá hacer el equipo británico ante una situación cuanto menos compleja. Bernal y Geraint Thomas ya saben lo que es ganar el Tour y en el regreso de un Froome que se pone como principal objetivo conquistarlo, será complicado saber a quién llevarán como líder de un equipo que ha ganado siete de las últimas ocho rondas galas disputadas. Su potencial es abrumador y por eso cuenta con caras muy importantes actualmente en el ciclismo como la de estos tres u otros ciclistas de gran relevancia.

Así pues, conviene esperar a ver cómo va avanzando la temporada para saber si de verdad, primero el Ineos le da la oportunidad de acudir al Tour, y después si este lo hará con la convicción suficiente como para ganar. Aunque, con su enorme calidad, experiencia y sobre todo con un equipo que le ayude en sus malos momentos, no cabe duda de que Froome podrá estar entre los mejores, algo que reflejan las apuestas de ciclismo en Betway con la cuota de 5,00 que le da por salir vencedor en Francia por quinta vez en su carrera, una cifra revisada el 18 de diciembre del 2019. Además, siempre cabría la posibilidad de llevar a dos ‘gallos’ fuertes y si Chris no da lo suficiente, ofrecer la alternativa al otro compañero, en una repetición de lo que ya hicieron los ingleses con Thomas en 2018.

Este, el de hace dos años, fue el único Tour que se le escapó a Froome desde que fuera ganador por primera vez en París, allá por el 2013, contabilizando únicamente los que ha corrido, lógicamente, pues en la edición del 2014 la propia organización no le dejó participar por su posible implicación en un caso de dopaje y en el del 2019 no pudo estar por su lesión.

Froome tendrá que despejar las dudas

Precisamente, por este último factor desde dentro del INEOS incluso se llega a dudar sobre si el británico volverá a llegar a su mejor nivel, como podemos leer en unas palabras recogidas por el diario AS de una entrevista realizada a Nicolas Portal, director deportivo de la entidad inglesa. Eso sí, quizás no sea necesario ver al mejor Froome para que este pueda ganar su quinto título en Francia en su regreso a la competición más exigente del mundo de la bicicleta.

Ahora, solo queda ir despejando incógnitas a lo largo del año. La primera es ver que el ciclista es capaz de ofrecer un buen nivel, para después comprobar si de verdad el INEOS vuelve a darle el liderazgo absoluto del equipo o si sigue firme con su apuesta por Bernal, un joven que promete ser el siguiente gran rival a batir por el pelotón, llamado a marcar una época como la que precisamente ha dejado Froome a sus espaldas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS