Foto: Triatlón de Frómista
Actualidad / Triatlón / El Triatlón de Frómista publica una lista de pros de muchísimo nivel

El Triatlón de Frómista publica una lista de pros de muchísimo nivel

A falta de diez días para la prestigiosa carrera, la organización ha publicado la lista definitiva de nombres ilustres. Destacan dos triatletas con slot para Kona.

Después de un año de ausencia, vuelve el Triatlón de Frómista. El evento palentino es uno de los grandes clásicos del final del verano y siempre ha presentado un cartel atractivo.

Su lugar en el calendario (siempre en el final del estío) le ha situado como un certamen perfecto para que muchos profesionales participen de cara a preparar su final de temporada. De hecho varios triatletas han pasado por allí antes de viajar a Kona.

En este 2021 no tendremos Kona, pero sí tendremos Triatlón de Frómista. Y hay mucho gallo en la lista.

Una carrera masculina con altas expectativas

Emilio Aguayo consiguió su slot para Kona en IRONMAN Wisconsin y esta carrera tendría que haber sido su último gran test. Sin embargo el aplazamiento de Kona hará que pueda ir a Frómista a por todas. Pese a tratarse de corta distancia, Aguayo ya demostró en TriXilxes que es muy rápido y puede desenvolverse muy bien en pruebas más explosivas.

Al valenciano le acompaña una nómina de corredores de presente y futuro. Pello Osoro, ya con el alta médica después de su viaje a Madrid, intentará volver por sus fueros y ser rápido en Palencia. Nadie puede decir que no lleve horas de bicicleta encima.

También estará en Frómista el último ganador del Desafío Castilla y León. Mikel Ugarte hizo un carrerón enorme en Medina de Rioseco y tratará repetir en Palencia para convertirse el dominador de los campos de Castilla.

En la nómina también destacan nombres de mucha experiencia como Peru Alfaro, que es un clásico de las pruebas profesionales en IRONMAN y que a buen seguro hará un buen papel. Y no nos olvidamos del subcampeón de España de Larga Distancia, el joven Roger Manyá, que vuelve a Palencia después de participar en el año 2017.

Peru Alfaro

Media y Larga distancia // España
Todas las noticias

Nivelón en la carrera de chicas

Al igual que Emilio Aguayo, Judith Corachán también tendría que estar pensando en Kona, pero la cancelación del mundial de IRONMAN le ha hecho cambiar los planes. Judith buscará la victoria en Palencia pese a estar más acostumbrada a la media y larga distancia.

La otra gran favorita es Sara Pérez Sala. La discípula de Jaime Menéndez de Luarca ha tenido un año de mucho crecimiento personal y ha dejado atrás los problemas gástricos que muchas veces le han privado de rendir al mejor nivel. Está acostumbrada a la cabra y también a la distancia, así que en principio es la rival a batir.

La terna la completan Natalia Bermúdez, del equipo ANB y la veterana Esther Rodríguez, que buscarán dar un susto a las favoritas y encontrar su lugar en el podio de la prueba.

Judith Corachán estará en Frómista
Foto: Triatlón de Frómista

ARTÍCULOS RELACIONADOS