Eliud Kipchoge
Actualidad / Running / Eliud Kipchoge intentará batir el récord del mundo de maratón en Berlín

Eliud Kipchoge intentará batir el récord del mundo de maratón en Berlín

Eliud Kipchoge vuelve. Tras quedarse a las puertas de lograr bajar de dos horas en el Breaking2 de Nike, el keniata vuelve a la competición y lo hace a lo grande. El próximo 24 de Septiembre estará en la línea de salida del Maratón de Berlín, la prueba en la que tradicionalmente se ha logrado el récord sobre la distancia. De las diez mejores marcas históricas en maratón, seis se han logrado en la capital alemana. De hecho el actual poseedor del récord, el también keniata Dennis Kimetto, dejó el cronómetro en 2:02:57 en la edición de 2014.

Así lo ha hecho público la organización de la prueba en un comunicado emitido esta mañana a través de su cuenta en Twitter:

El propio corredor también ha enviado un mensaje a sus seguidores en la misma red social:

El pasado mes de mayo Kipchoge se quedó a solo veinticinco segundos de bajar de las dos horas en el proyecto de Nike. Berlin no tendrá nada que ver con aquel intento, donde las liebres -tres- acompañarán a los corredores desde el kilómetro cero. "Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que el maratón de Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial", ha declarado el campeón olímpico.

En 2016, en Londres, Kipchoge se quedó solo ocho segundos por encima del récord de Kimetto al lograr su mejor marca con 2:03:05.

En 2015 se impuso en Berlín con 2:04:00 a pesar de tener problemas con sus zapatillas durante buena parte de la carrera.

Dos años antes había terminado segundo en Berlín, con 2:04:05, detrás de su compatriota Wilson Kipsang, que ganó con 2:03:23, lo que en ese momento significó un nuevo récord del mundo.

 

El keniano Dennis Kimetto batió este domingo en Berlín el récord mundial de maratón al mejorar en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang el año pasado, también en Berlín. Kipsang recorrió los 42,195 kilómetros del circuito en 2:02:57 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS