Actualidad / Running / El típico entrenamiento matutino: Eliud Kipchoge corre 40K en 2h23

El típico entrenamiento matutino: Eliud Kipchoge corre 40K en 2h23

La historia del deporte tiene una cita con Eliud Kipchoge el próximo mes de octubre en Viena. Será, en principio, el día 12 de octubre cuando el actual poseedor del récord mundial de maratón y medallista olímpico en tres ocasiones intentará romper la barrera de las dos horas. La fecha no está del todo cerrada y podría variar hasta el día 20 para correr cuando mejores condiciones climáticas se den. Será en un circuito de 9,6 kilómetros en el parque Prater de la capital austriaca, donde habrá espectadores alrededor animando durante todo el circuito.

Fin de su primer mes de preparación

Para ir calentando motores, Kipchoge acaba de terminar su primer mes de preparación. La intensidad del entrenamiento va a aumentar durante el mes de julio, lo que significa que está empezando a construir una base muy sólida para el objetivo final, que será en 20 semanas. Hoy hemos visto el entrenamiento que ha publicado a través de sus redes sociales que nos deja con la boca abierta. Gran sesión de entrenamiento la que se ha metido el gran Eliud con sus compañeros de entrenamiento, que para él son básicos en cada día que salen a entrenar juntos. El entrenamiento de hoy ha consistido en la ruta conocida en la zona como "Boston", bastante montañosa y que se encuentra a unos 2.700 metros sobre el nivel del mar. Y con todo y con eso, han sacado un entrenamiento de 40 kilómetros en 2 horas y 23 minutos, lo que viene siendo una media de 3'34"/km con ese desnivel. Como bien ha dicho el mejor maratoniano de la historia, "es mi sesión de entrenamiento favorita de la semana".

Eliud Kipchoge

Ineos 1:59 Challenge

La multinacional petroquímica INEOS, será la encargada de coordinar y ayudar a que se consiga la última gran barrera del atletismo. Esta empresa lanzaba el pasado mes de mayo el INEOS 1:59 Challenge. «Para cualquiera de nosotros que corre, el concepto de recorrer 42 kilómetros  a dos minutos 50 segundos el kilómetro es impensable. La mayoría de la gente del planeta no podría hacer eso ni en un kilómetro, así que lograrlo sería casi sobrehumano» explicaba Jim Ratcliffe, presidente de la marca.

Para Eliud Kipchoge, "Ineos 1:59 Challenge es un desafío histórico. Muchos científicos piensan que el ser humano no puede correr por debajo de las dos horas. La primera vez que lo intenté, se me escapó por 26 segundos. Ahora tengo experiencia y tengo confianza porque mi preparación de la maratón será totalmente diferente de todas las demás que he hecho antes."

Si alguno quiere ver cómo transcurre la vida sencilla y modesta de este atleta, no os perdáis la primera parte de un documental sobre el proyecto de bajar de las dos horas en maratón, titulado «From London to Eldoret». El mejor corredor de maratón de la historia corrió el pasado mes de septiembre el Maratón de Berlín en 2:01:39, batiendo así el récord del mundo que hasta la fecha tenía Dennis Kimetto. En abril de 2019, Kipchoge ganó el Maratón de Londres por cuarta vez con un crono de 2:02:37, la segunda marca más rápida de la historia (sin contar el tiempo de Breaking2, que recordemos fue 2:00:26 en el circuito italiano de Monza). ¿Y ahora? ¡Ahora toca hacer historia!

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS