Foto: Ineos 1:59 Challenge
Trucos y curiosidades / Running / Eliud Kipchoge recibe la máxima condecoración del presidente de Kenia

Eliud Kipchoge recibe la máxima condecoración del presidente de Kenia

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha honrado a Elud Kipchoge con la más alta condecoración honorífica concedida en Kenia, Elder of the The Order of the Golden Heart of Kenya (E.G.H.) por sus recientes contribuciones al mundo del deporte.

Esta distinción es considerada en el país de Eliud Kipchoge como la máxima categoría de los premios estatales solo por detrás de Chief of the Order of the Golden Heart of Kenya (C.G.H.), reservada a los Jefes de Estado.

"Eliud Kipchoge, que está aquí con nosotros, ha enseñado al mundo que ningún esfuerzo humano es inútil, que podemos soñar y hacer nuestros sueños realidad. Ha demostrado que a través de la integridad, el trabajo duro y el compromiso con la excelencia, nada es imposible", dijo el presidente. dijo el presidente Kenyatta.

A sus 34 años, Eliud Kipchoge también ha sido preseleccionado como mejor atleta masculino del año de la IAAF.

Su récord en el INEOS 1:59 Challenge a principios de este mes (1:59:40.2), sumado a su victoria en el Maratón de Londres, en el que registró un récord de la prueba con 2:02:37, le dan una buena oportunidad para ganar el premio al mejor atleta del año 2019.

"Eliud Kipchoge ha conseguido ir más allá del título mundial que obtuvo en 2018 y ha logrado la hazaña impensable de ser el primer ser humano en correr la distancia de la maratón en menos de dos horas", añadió el presidente Kenyatta.

El presidente elogió al corredor como una leyenda viviente, añadiendo que su logro fue un testimonio de que los kenianos son capaces de ir más allá de los límites.

ARTÍCULOS RELACIONADOS