Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Éxito español en Ironman 70.3 Lanzarote

Éxito español en Ironman 70.3 Lanzarote

Este sábado se ha disputado la media distancia del Club La Santa de Lanzarote con muy buen resultado para los triatletas españoles con una segunda posición para Emilio Aguayo en categoría masculina y un bronce para Anna Noguera. La triatleta gallega, Saleta Castro, una de las principales favoritas para hacerse con la victoria, ha terminado en séptima posición. No lo tenía fácil, junto a ella Lucy Gossage, Camilla Pedersen, Bea Weiss y Anna Noguera, que ya sabía lo que era hacerlo bien en Lanzarote donde debutó el año pasado con una quinta plaza, no se lo han puesto nada fácil a la gallega.

Anna Noguera salía del agua en la cuarta posición a tres minutos de cabeza carrera, liderada por la austriaca Beatrice Weiss, que se mantuvo al frente de la prueba durante todo el segmento ciclista. Anna perdía tan solo una posición al llegar a la T2 y se dejaba siete minutos al empezar la carrera a pie. La británica Lucy Gossage, como era de esperar, iba recuperando posiciones hasta ponerse en cabeza de carrera superado el kilómetro 10 de la carrera. La lucha por la segunda y tercera plaza se desencadenaba por detrás, con una Bea Weiss y la danesa Camilla Pedersen que hacían lo imposible por no dejar escapar sus posiciones de podium, pero el final de la alemana Jenny Schulz y la española Anna Noguera echaron por tierra sus intereses y acabaron subiéndose al segundo y tercer puesto del cajón respectivamente.

Finalmente Lucy Gossage fue la ganadora de la prueba (4:28:02), segunda la alemana Jenny Schulz (4:30:41) y tercera Anna Noguera (4:32:10).

Enorme la triatleta de Igualada que culmina una temporada para enmarcar. Doble campeona de España de media y larga distancia y tercera en Ironman 70.3 de Lanzarote hoy.

Emilio Aguayo repite medalla de plata

En la prueba masculina Emilio Aguayo lucía el número dos en el dorsal como correspondía al segundo puesto que obtuvo en Lanzarote en 2017, en su debut en una prueba de Ironman. El año pasado solo James Cunnama fue capaz de superarle, hoy ha sido el francés Tom Lecomte el que ha obtenido la victoria. Desgraciadamente, esta segunda plaza no le da acceso directo al Mundial Ironman 70.3, que se disputará en Niza en 2019, ya que el nuevo sistema de clasificación de Ironman para sus Campeonatos del Mundo, en el 70.3 de Lanzarote sólo había en juego un slot para la categoría PRO masculina y otro para la femenina.

Seis triatletas salían del agua por delante del resto: el ruso Andrey Bryukhankov, el británico Elliot Smales, el suizo Manuel Küng, el belga Kjel De Hertog, el alemán Nils Frommhold y Emilio Aguayo. El francés Lecomte perdía más de tres minutos en el agua. La bici fue dominada en solitario por el alemán, con un trío formado por Lecomte, Küng y Aguayo que seguían su estela. Poco después, Frommhold pagaría el sobresfuerzo realizado durante los 90 kilómetros de bici y no sería capaz de mantener el ritmo en la carrera a pie. Antes del ecuador de la carrera, Tom Lecomte pasaba a liderar la prueba seguido de una Emilio Aguayo que se mantendría en dicha posición hasta la meta.

Triunfo final para el francés Lecomte (3:51:41) seguido de Emilio Aguayo (3:57:46), y tercer puesto para el británico George Goodwin (4:01:11).

ARTÍCULOS RELACIONADOS