Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno: "Sin mi esposa, no estaría donde estoy hoy"

Jan Frodeno: "Sin mi esposa, no estaría donde estoy hoy"

Jan Frodeno lo ha ganado todo: oro olímpico en Pekin 2008, Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 y Campeón del Mundo de IRONMAN. Sin duda alguna, un deportista llamado a marcar una época en nuestro deporte.

No solo por sus resultados, si no también por su manera de ser. Si este mediodía hablábamos de la falta de carisma de Patrick Lange entre el gran público, Frodo es el caso contrario: cada presencia pública suya es un baño de masas, y es de largo el triatleta más querido.

Jan Frodeno

Todas las noticias

En redes sociales, de hecho, es el líder indiscutible. Su cuenta de Instagram acumula más de 385.000 seguidores en estos momentos, muy por encima de Javier Gómez Noya, que está a punto de superar los 300.000.

Estas últimas semanas, tras estar de vacaciones por Girona -donde le hemos podido recorrer la provincia en gravel-, ha vuelto a la actividad pública, a los actos con patrocinadores y las entrevistas.

En una de las últimas, concedida a la televisión germana RTL, ha hablado de su familia. Casado desde hace seis años con Emma Snowsill, juntos tienen dos hijos, Lucca Leo, nacido a principios de 2016 y su hija Sienna Sofia en febrero de 2018.

View this post on Instagram

My number One.

A post shared by Emma Snowsill Frodeno (@emma_snowsill) on

"Sin ella, no estaría donde estoy hoy", dice en referia a su esposa Jan Frodeno. En Kona, se le pudo ver en bicicleta recorriendo diversos puntos a lo largo del segmento de maratón parándose a animarle y darle referencias con respecto a sus rivales, y es habitual verles en redes sociales juntos, tanto practicando deporte como en el día a día.

Triatleta -tres títulos de Campeona del Mundo a sus espaldas, los mismos que a día de hoy atesora Mario Mola- y oro también en Pekin 2008 en la prueba femenina, la esposa de Jan Frodeno mantiene un gran estado de forma, pese a haberse retirado hace unos años, en 2012. "Yo creo que podría seguir practicando triatlón", dice Jan en la entrevista.

Para sus dos pequeños también tiene palabras de agradecimiento. "Mis hijos me han hecho muy fuerte", se le podía leer en otra reciente entrevista. Hay que recordar, por ejemplo, que en 2017 llegó a IRONMAN Austria muy bajo de forma a causa de una gripe que Lucca había cogido en la guardería, en Girona, y le había pasado a Jan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS