Foto: The Sunshine Coast Daily
Actualidad / Triatlón / Emma Snowsill, esposa de Jan Frodeno: "No quiero que mi hijo salga a la calle en bici"

Emma Snowsill, esposa de Jan Frodeno: "No quiero que mi hijo salga a la calle en bici"

Hace apenas unos días Jan Frodeno tuvo un percance en la bici que pudo ser mucho más que un susto. Según relató Emma Snowsill en una entrevista para un periódico local, el dos veces Campeón del Mundo de Ironman se quedó a uno o dos centímetros de que le atropellasen. "Pensé que no volvería a ver a mi familia", ha llegado a decir Jan. "El tipo tuvo tiempo de detenerse e insultarme por la ventanilla. Me señaló y llamó maricón en mi traje de lycra". No se quedó ahí el conductor en cuestión. "No vale la pena el aire que respiras", le llegó a decir.

Quedó tan sorprendido por el incidente que tiene previsto incluir más sesiones de rodillo en su preparación del segmento ciclista, al más puro estilo Lionel Sanders. Hay que recordar que desde septiembre de este año el alemán ha firmado un acuerdo de patrocinio con [easyazon_link identifier="B074TGWFMN" locale="ES" tag="planetriat-21"]la marca de rodillos Wahoo[/easyazon_link] y ya en varias publicaciones de su Instagram Stories se le ha visto entrenando encima del Kickr.

Emma, esposa de Frodo y campeona olímpica de triatlón en 2008, ha aprovechado este momento espantoso como una oportunidad para abrir públicamente un debate sobre la desigual lucha entre conductores y ciclistas. Actualmente embarazada y a punto de dar a luz, la australiana está especialmente afectada por el tema. En 2002 perdió a su novio Luke Harrop en un accidente entrenando. "Su comportamiento en ocasiones es de locos", reconoce la australiana. "De ninguna manera quiero que mi hijo salga a la calle en bici. Es triste porque el ciclismo es parte del deporte que amo y me ha dado mucho".

En su opinión, falta educación y conocimiento de lo que supone conducir una bicicleta, con los múltiples riesgos que acarrea. "Yo obligaría a los conductores nóveles a subirse a una bicicleta antes de conseguir el carnet, para que aprendieran a respetar a los ciclistas", dice. "Si quieres una licencia de conducir, primero monta en bici de carretera".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS