Foto: elcorreo.com
Actualidad / Triatlón / Emotiva dedicatoria a los triatletas arrollados en Oliva

Emotiva dedicatoria a los triatletas arrollados en Oliva

Bonito gesto y emotiva dedicatoria la que pudimos presenciar el pasado sábado 20 de mayo en el Bilbao Triathlon. El triatleta Patxi Martínez Gorostiza que cambió de ruta justo 500 metros antes de que sus amigos ciclistas fueran arrollados en Oliva, quiso rendirles un bonito homenaje a sus compañeros fallecidos.

Solo habían pasado 13 días después de la tragedia cuando este triatleta vasco nacido en Bilbao y valenciano de adopción desde los 18 años, tomara la salida de la prueba luciendo los colores del Club Tri-Llebeig Xabia. Una prueba muy dura no solo a nivel físico, sino en este caso, a nivel emocional por los sentimientos de rabia e impotencia por no poder hacer nada por sus compañeros fallecidos, más que llorar su pérdida y dedicarles esta prueba.

"Estas dos semanas han sido muy duras, pero yo lo tenía que hacer. Se lo debo a ellos. Tengo el cuerpo tensionado y muy mal, pero sé que ellos desde allí arriba -señala al cielo- me han ayudado a conseguirlo y terminarlo", declaraba el triatleta. Los que conocéis el trazado ciclista del Bilbao Triathlon no hace falta que os contemos la dureza de las dos subidas al Vivero:  "Ahí es donde más recuerdos me vinieron a la cabeza porque siempre estaba en bici con ellos. Era, es, nuestra pasión".

 

Foto: elcorreo.com

Emocionante llegada a meta

La llegada a la alfombra roja fue quizá el momento más emocionante de toda la prueba. Mucha tensión y muchas lágrimas cuando Patxi Martínez Gorostiza, con el mono de uno de los fallecidos, Edu, entró en meta. "Fue muy emocionante. Mientras yo recorría los últimos metros antes de cruzar la meta, el speaker iba explicando toda la historia". La gente le regaló una ovación.

Con las lágrimas todavía en los ojos, Patxi esperó la entrada en meta de otro de sus compañeros, Rubén Castelló, y se fundieron en un emotivo abrazo que lo decía todo.

Los otros dos ciclistas hospitalizados evolucionan favorablemente

Una de las mejores noticias que nos han llegado en los últimos días es la evolución favorable de los otros dos triatletas embestidos en el accidente de Oliva, Andrés Contreras y Scott Gordon. Ambos han despertado y comienzan a ser conscientes de su entorno.

En una de las varias operaciones a la que ha sido sometido Andrés Contreras, los médicos trabajaron por salvar sus piernas, en las que había sufrido varias roturas severas. Su próxima intervención será en la mandíbula, también fracturada.

Scott Gordon, tras una larga y aparatosa intervención, se encuentra extubado pero aún se encuentra sedado según informa xabiaaldia. A Gordon tuvieron que repararle gran parte de los huesos de su cuerpo y, aunque a día de hoy se encuentra con sus extremidades escayoladas, su pronóstico es favorable.

Andrés Contreras y Scott Gordon. Foto: xabiaaldia.com

Fuente: elcorreo, xabiaaldia

ARTÍCULOS RELACIONADOS