Actualidad / Triatlón / Eneko Llanos, profeta en su tierra, se impone con autoridad en IRONMAN Vitoria

Eneko Llanos, profeta en su tierra, se impone con autoridad en IRONMAN Vitoria

¿Nadie es profeta en su tierra? Que se lo pregunten a Eneko Llanos, que hoy se ha hecho con la victoria en IRONMAN Vitoria, corriendo en su propia casa, en Vitoria-Gasteiz, y bajando de las 8 horas, concretamente en 7:55:16. Llanos ha superado en línea de meta a Josh Amberger en más de 10 minutos. Peru Alfaro ha sido tercero.

La prueba contaba con 2.100 triatletas, un número récord que consolida esta prueba como una de las más interesantes de la franquicia en nuestro país, por ser una de las zonas donde se vive con mayor pasión el triatlón y el público se vuelca con los triatletas.

A las 8:20 de la mañana se tiraban al agua del lago Ulibarri-Gamboa el grupo de PROS con un claro favorito para hacerse con la victoria final, Eneko Llanos. El primero en salir del agua era Josh Amberger (46:45), a continuación Carlos López (+ 1:18), Peru Alfaro (+1:21), Antony Costes (+1:23) y Eneko Llanos (+1:26).

La bici, cosa de cuatro

El segmento de bici ha sido cosa de cuatro. Con la ventaja de la natación, Amberger fue en cabeza hasta el kilómetro 60, donde Eneko Llanos, Antony Costes y Peru Alfaro le dieron caza. El ritmo se fue avivando a partir de ese momento y Peru intentó seguirles, pero sin éxito. Era muy complicado seguir el fuerte ritmo de cabeza con un Eneko Llanos que se bajaba de la bici en primer lugar tras 4:16:15 en los 180 kms y una velocidad media de algo más de 42 kms/h. En segundo lugar lo haría Antony Costes (4:16:31) y tercero fue Josh Amberger que terminaría la bici en 4:18:03.

Carrerón de Eneko Llanos

El acelerón del vitoriano llegaría en el tramo de la carrera a pie. Sabiendo que tenía al francés Antony Costes acechándole en la T2, Eneko se creció ante su público y los gritos de apoyo recibidos del público, que soñaban con la victoria de su vecino. Costes no acabaría la prueba finalmente y se retiró antes de pasar por la mitad del recorrido. La ventaja de Enkeo se fue incrementando poco a poco sobre sus perseguidores, hasta sacar ya en el paso por la media maratón casi 4 minutos de ventaja sobre Amberger y más de 11 minutos sobre Peru Alfaro. Miquel Blanchart pasaba a la cuarta posición y Carlos López ya era quinto.

Los últimos kilómetros para el vitoriano fueron un verdadero regalo para él y para el público que abarrotaba las calles de Vitoria antes de hacerse con la victoria en la primera edición de IRONMAN Vitoria bajando de las 8 horas y cerrando un tiempo de 7:55:16 en meta. Segundo fue Josh Amberger (8:06:55) y tercero Peru Alfaro (8:08:02).

Podio Ironman Vitoria 2019
Foto: IRONMAN

Disfrutad todos con la entrada triunfal de Eneko Llanos en la meta de Vitoria mientras se escuchaba por los altavoces el Nessun Dorma de Puccini, momentazo:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS