Foto: Unsplash // Hunter Bryant
Actualidad / ¿Cuánto hemos dejado de entrenar indoor con el comienzo de la desescalada?

¿Cuánto hemos dejado de entrenar indoor con el comienzo de la desescalada?

El pasado 2 de marzo se dio inicio oficialmente a la desescalada. A partir de aquel sábado, y de manera coordinada, los españoles podíamos salir a entrenar en exterior.

Nuestros PROs, de los más afectados a nivel mundial por el confinamiento, se lanzaban a la calle: Cristóbal Dios aprovechaba las cuatro horas matutinas -de seis de la mañana hasta las diez-, Pablo Dapena entorno a tres, Judith Corachán trotaba media hora...

Como ellos, los populares aprovechábamos las primeras horas de luz, o las de por la tarde, para recuperar algo que hasta hace dos meses nos parecía completamente normal: salir a la calle.

El último estudio de Suunto

Suunto, que hace unos días lanzaba al mercado el remozado Suunto 3, ha preparado un estudio en el que analiza, precisamente, cómo nos ha afectado deportivamente hablando el comienzo del desconfinamiento.

Como apuntan desde la marca finlandesa, hay dos picos de realización de actividad física: a las diez de la mañana y a las diez de la noche. Entre las 8h y las 9h también se evidencia un aumento en la práctica deportiva. 

Suunto 3
  • El compañero ideal para atletas urbanos, planes de entrenamiento...
  • Medición de ritmo cardiaco desde la muñeca (incluso en reposo),...
  • Elegante diseño para uso diario con pantalla a color, 5...

Gracias a los datos que sus dispositivos suben a la nube, sabemos que el porcentaje de usuarios activos practicando deporte, ya sea outdoor o indoor, ha aumentado hasta un cuarenta por ciento desde el día 2 de mayo.

No obstante se observa gran diferencia: mientras actividades en exterior como la carrera a pie, el ciclismo o caminar se han multiplicado por siete, otras indoor como el yoga, el rodillo o el running en cinta han disminuido un 62%.

Suunto 7 barato
Foto: Suunto

Cómo evitar las rutas más populares

En el mismo informe se pueden observar cuáles son las rutas más frecuentadas para correr, caminar o salir en bici, gracias a la opción de heatmaps que ofrecen sus dispositivos.

En Barcelona, por ejemplo, dos opciones destacan por encima de todas a la hora de practicar la carrera a pie: Carretera de las Aguas y el Paseo Marítimo.

En Madrid, por su parte, la elección de los runners es clara: Paseo de la Castellana y los alrededores del Parque del Retiro.

Uno de los últimos modelos estrenados por la compañía, en este curioso boom de los relojes deportivos, ha sido el Suunto 7.

Suunto 7
  • Smartwatch personalizable para mujer y hombre con gran variedad...
  • Prácticas funciones de smartwatch como recepción de mensajes...
  • GPS y medición de la frecuencia cardiaca desde la muñeca, Mapas...

Siendo uno de los primeros relojes deportivos en contar con pantalla AMOLED -las que más resolución y colores ofrece-, es el que permite visualizar estos mapas de calor de manera más estética.

En momentos como los que vivimos evitar estas rutas tan masificadas es, sin duda, garantía de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS