Actualidad / Triatlón / Epic Triathlon quiere estar a la altura de las grandes citas

Epic Triathlon quiere estar a la altura de las grandes citas

Hace unos meses saltaba la primera noticia: una nueva prueba de media distancia en Castellón cobrara vida.

"Nueva entre comillas", apunta Hector de la Cagiga, responsable de la organización. Epic Triathlon resulta ser "una evolución del triatlón de Oropesa, que en 2021 celebró su 9ª edición" y que ahora cambia su ubicación y sus pretensiones.

"La envergadura del proyecto es otra", apunta su organizador, con quien hemos hablado en Planeta Triatlón sobre la que será la primera edición de una prueba con muchas ambiciones.

¿Qué podemos esperar de Epic Triathlon?

En cuanto a recorridos la carrera a pie es muy similar al triatlón de Oropesa, al igual que la natación, que simplemente cambia de playa.

"El cambio fundamental llega en el segmento ciclista que pasa de cuatro vueltas a dos", dice de la Cagiga. El asfaltado de una carretera que antes no era transitable ha permitido a la organización trazar un bucle más grande.

Ahora los triatletas disfrutarán de un doble paso por un pequeño puerto de montaña, de unos 400 metros de desnivel.

Pero la gran novedad llega en la concepción de este nuevo proyecto. "Nuestra ilusión es que sea una prueba de referencia a nivel nacional en tres años", desliza el responsable de la organización.

Por eso Epic Triathlon va intentar "poner todos los ingredientes de la tarta". Desde unos recorridos espectaculares hasta una sede con un atractivo turístico muy importante para disfrutar del deporte y la familia.

oropesa del mar
Foto: Mediterranean Epic Triathlon

Y todo ello bajo el paraguas de Publicom Sport Events, un equipo organizativo que está al frente de pruebas de máximo nivel como la Mediterranean EPIC de MTB, catalogada como una de las dos únicas pruebas en el mundo Hors Catégorie.

"No somos nosotros los que decimos que lo hacemos bien", dice de la Cagiga, sino un organismo como la UCI.

Los triatletas, los grandes protagonistas

Para el máximo responsable de Epic Triathlon, las pruebas tienen dos columnas importantes que las sostienen: la parte élite y la parte amateur. "Nosotros trabajamos con ambas y no olvidamos ninguna", dice.

El próximo 28 de mayo el triatleta amateur tendrá la importancia que merece y se encontrará con "una prueba del máximo nivel, a la altura de grandes citas. Tendrá todos los servicios para disfrutar de su afición con sus colegas y su familia en una competición top", explica el organizador.

"Pero tampoco descuidamos que hay una competición élite", matiza de la Cagiga. Ahí estarán nombres como Javier Gómez Noya, el embajador principal y "la guinda a esos ingredientes del pastel".

javier gomez noya ciclismo
Foto: Mediterranean Epic Triathlon

Además, la prueba cuenta con "un potente elenco de embajadores y unos premios muy atractivos (8.000 €)" que aumentan su atractivo

La cosa no queda ahí. Tal y como explica del director de la prueba a Planeta Triatlón, "en breve se anunciaran otros corredores de mucho nivel". Epic Triathlon ha cerrado el apoyo de "sponsors potentes que patrocinan a corredores potentes y estamos trabajando ahora en los calendarios de esos corredores para que su participación encaje en la prueba", cuenta.

Retransmisión en directo y cena de gala

Otra de las grandes noticias es que la prueba se podrá seguir en directo. "Esta suma de triatletas bien merece que los aficionados puedan disfrutar de ello en sus casas", afirma de la Cagiga.

Para ello la prueba ofrecerá "una retransmisión en streaming bastante completa" en la que todos podremos seguir la batalla. "Estoy seguro de que va haber disputa en la cabeza de carrera, tanto masculina como femenina, porque tendremos corredores de mucho nivel".

Las expectativas sobre lo que ocurrirá el día de la competición son tan buenas como para pensar que "Javi no vendrá a pasearse, lo tendrá que luchar", dice Héctor.

Y para poner broche de oro a un evento como Epic Triathlon, todos los participantes podrán disfrutar de una cena de gala junto a algunos de sus referentes.

"Podremos tomar una copa tranquilamente y disfrutar de comentar la batalla y compartir una cena con gente que normalmente no tienes a mano para charlar con ellos".

Epic Triathlon tiene un objetivo claro: "Queremos ser la prueba mejor valorada por los participantes". De momento, parece que están en el buen camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS