Foto: Albert Moreno
Actualidad / Triatlón / Albert Moreno ficha por el Pewag Racing Team

Albert Moreno ficha por el Pewag Racing Team

El mes de diciembre es el mes, tradicionalmente, escogido por la mayoría de los triatletas para anunciar cambios de cara a la próxima temporada: nuevos patrocinios, primeros anuncios de calendario y, de un tiempo a esta parte, los fichajes por grandes clubes internacionales de triatlón.

Albert Moreno, que ha cuajado un magnífico segundo semestre de año con victoria en el Bilbao Triathlon y segundos puestos en TIME Alpe d'Huez Triathlon y IRONMAN 70.3 Marrakech, no ha sido ajeno a toda esta actividad burocrática.

El catalán anunció ayer en redes su fichaje por el Pewag Racing Team, posiblemente el equipo con base en Austria más importante de la actualidad.

Todo comenzó a fraguarse tras el tercer puesto de Albert en Gérardmer Triathlon, allá por septiembre. "Después de Challenge Davos se fue encaminando y se cerró el día antes de Marrakesh", reconocía esta mañana el triatleta.

"Ahora solamente queda entrenar y seguir con la evolución que estoy teniendo".

teresa adam slot kona 2020
Foto: Getty Images for IRONMAN

Una plantilla de primera línea

Bajo los colores verdiblancos del Pewag compiten nombres como el de Teresa Adam -vigente Campeona en IRONMAN Western Australia, donde vimos a Gurutze Frades-, Ivan Tutukin o Johann Ackermann, todos habituales en podios de media y larga distancia.

"Me da solidez económica para afrontar el año", reconoce el discípulo de Ignasi de la Rosa. "Si estás tranquilo en este aspecto los resultados son más fáciles de conseguir".

Un calendario enfocado a la media distancia

"La idea es hacer una temporada con predominio de carreras Challenge y de IRONMAN 70.3". En principio, la primera prueba en la que le veríamos sería Challenge Mogan Gran Canaria, el próximo 25 de abril. Antes, una concentración de tres semanas en Australia, que podría terminar con la presencia en IRONMAN 70.3 Taiwan.

La larga distancia queda prácticamente descartada, con IRONMAN Austria como única posible prueba.

Adiós a patrocinios de hace muchos años

El fichaje supone que el de Igualada tendrá que asumir muchos cambios de patrocinio: por primera vez en mucho tiempo le veremos fuera de la órbita de Orca, el fabricante de neoprenos con quien lleva años colaborando.

Pewag, como otros tantos equipos de la zona centroeuropea, tiene una fuerte vinculación con Sailsifh, cuyos modelos utilizan tanto su equipo profesional como el élite.

De igual manera, abandona la esfera de Etixx para unir su nombre al de Enervit y de quién son embajadores figuras como Miguel Induráin, Paula González o Daniel Fontana. La compañía, patrocinador oficial del circuito IRONMAN, anunciará también en próximas fechas el fichaje de uno de los triatletas más importantes de la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS