Actualidad / Running / Eric Domingo corre la maratón de Sevilla en 3 horas empujando la silla de ruedas de su madre

Eric Domingo corre la maratón de Sevilla en 3 horas empujando la silla de ruedas de su madre

Esta semana nos preguntábamos si se podía correr una maratón en menos de 3 horas empujando una silla de ruedas por la esclerosis múltiple. Hoy ya es noticia que Eric Domingo se ha quedado apenas 30 segundos por encima de ese crono mítico y ha establecido un registro de 3:00:30 corriendo en el maratón de Sevilla empujando la silla de ruedas de su madre.

El récord Guinness no ha podido ser. A pesar de las ganas y la motivación que Silvia, madre de Eric, le transmite a su hijo cada día, el récord estaba muy cerca, pero habrá que seguir intentándolo próximas veces. Actualmente está en 2h58:40, menos de dos minutos para conseguirlo. Y como bien dice, ese récord lleva el nombre de su madre y el de la Esclerosis Múltiple.

Ver esta publicación en Instagram

Lo siento - I’m sorry 🙏🏻 Empiezo pidiendo perdón a todos y cada uno de vosotros (que habéis sido tantos) que habéis empujado y apoyado durante tanto por una causa solidaria que unía familia y deporte. No puedo decir mucho más, porque mi forma de recompensaros (algo) era intentar recorrer los 42.195m del @maratondesevilla con mi madre en menos de 02:58:40 y no lo he/hemos conseguido. Ha sido todo muy duro, pero cuando peor lo estaba pasando solo veía que tenía que seguir tirando por TODOS y al final no hemos podido hacerlo (03:00:30) y acabando de forma triste. Y si empezaba pidiendo perdón, acabo dando las gracias, porque habéis puesto en boca de mucha gente la #EsclerosisMultiple y habéis hecho que mi madre se sienta tan especial o más que como yo sé que es. No os puedo nombrar a todos (pero me encantaría) pero gracias a @batecmobility por proporcionarnos una silla para poder correr hoy. Gracias al @maratondesevilla por todas las facilidades. Gracias a @marco_red_scanziani y @damianalvarezt por hacérmelo más fácil hoy. Simplemente, GRACIAS 🙏🏻 Eso sí, y lo digo ahora. Este Record Guinness sigue llevando el nombre de mi madre, el de la Esclerosis Múltiple y el de todos vosotros. Porque será nuestro 🐗 VOLVEREMOS MÁS FUERTES‼️ 📸: @pjotre I’m going to sum up the post in English🙏🏻 I want to say sorry to all of you who support me/us because today it was a lost (I see it in that way right now) because I couldn’t say thank you to all of you running those 42.195m with my mom under 02:58:40 and (doing our best with the help of @marco_red_scanziani and @damianalvarezt we finished in 03:00:30. I also want to thank @pjotre and his team from @asicsfrontrunner who filmed us and did a great thing for us. This Guinness World Record has the name of my mom, of Multiple Sclerosis and all of your names. Because we’ll go for it🐗 WE’LL BE BACK STRONGER‼️ . . . . #multiplesclerosis #ASICSFrontRunner #runfree #runningmotivation #running #runnerscommunity #instarunner #runtoinspire #iocorroqui #happyrunner #runningterritory #triathlon_in_the_world #iloverunning #loverun #worlderunners #runnersofig #runnershigh #halfmarathon #werunbarcelona #megustacorrer #ihavearunnersbody

Una publicación compartida de E R I C 🐗 (@eeriic) el

2016: El inicio de una historia

Silvia Roldán, la madre de Eric, padece Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es autoinmunitaria. Silvia siempre ha sido una persona muy activa, que desde hace más de 5 años vive con su silla de ruedas. Fue en mayo de 2016 cuando Eric quiso hacer algo especial por ella y encontró una carrera oficial por la Esclerosis Múltiple, en Barcelona, y empujando a su madre consiguieron correr sus primeros 10km juntos. Ellos no lo sabían, pero aquel era el inicio de una historia.

2017: Su primer maratón (3h23)

En efecto, no se quedó solamente ahí. En septiembre de 2017 (para el cumpleaños de su madre) Eric preparó un reto solidario, correr el Zurich Maratón de Barcelona con ella y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Lo prepararon a conciencia (corriendo su primer medio maratón juntos) y lo consiguieron. En un tiempo de 3h23, recaudando más de 2.000€ en donativos y recibiendo el apoyo y el cariño de infinidad de personas.

Cuando Silvia pensaba que no cabía la posibilidad de “ir más allá”, en 2018, Eric lanzó otro reto con ella. Volver a correr el Zurich Maratón de Barcelona, en este caso más rápido y recaudando fondos con los pasos de las actividades de cualquier persona (la campaña “Yo doy mis pasos”) y lo consiguieron, establecieron un tiempo de 3h14 y apoyaron al proyecto #YoDoyMisPasos.

Hoy en Sevilla, madre e hijo han puesto otra vez a la vista de todo el mundo que ni la Esclerosis Múltiple ni ninguna otra enfermedad pueden con las ganas de vivir y superarse. El récord del mundo no ha podido ser pero le han pegado un buen bocado a ese crono de 3h14 de Barcelona y se han metido ya en el 3 horas, una marca no apta para muchos atletas.

¡¡Enhorabuena!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS