Foto: Flickr // Gary S. Crutchley
Trucos y curiosidades / Es tiempo de reinventarse

Es tiempo de reinventarse

En estos días la mayoría de nosotros estamos iniciando los primeros entrenamientos de la temporada. Así que habría que decir aquello de ¡Bienvenidos a la pretemporada!

Se trata de una etapa a la que, seguramente, no le damos la importancia que realmente tiene. No hay competiciones en varios meses "a la redonda", y en poco tiempo llegará el invierno (menos en Juego de Tronos, que no llega nunca) y le damos vueltas tras vuelta a la cabeza sobre las competiciones que queremos hacer próximo año.

Como hemos dicho, "winter is coming"  así que no es tiempo de intensidades, ni de ritmos ni de watios. Es tiempo de paciencia. Es tiempo de sembrar. Y también, aunque no lo creas, es tiempo de sensaciones. Hablo de las sensaciones que has vivido durante la temporada que ha terminado. De las sensaciones, actitudes y sentimientos durante el descanso (espero que lo hayas hecho)  y de lo que quieres (y tienes) que hacer el próximo año con lo que has aprendido en este.

La pretemporada es tiempo de reinvertarse. Es el momento de hacer balance; examen de conciencia y hacerte preguntas, serias y directas, sin postureo. Antes de que TE respondas a estas preguntas, solo hay dos reglas a tener en cuenta; la primera es un recordatorio...eres un triatleta popular, con todo lo que ello significa. La segunda recomendación apuntarÍa a que si TE haces trampas en las respuestas, si no TE respondes abierta y sinceramente, la respuesta correcta es justo la contraria a la que te has aferrado. Si no, a que habría venido el engañarte?

Son preguntas para valientes, y las respuestas para MAS valientes si cabe; pero eres triatleta, así que de valor algo sabes. Allá vamos...

¿Eres feliz? ¿Eres un/a triatleta feliz? ¿El triatlón te hace feliz? ¿Disfrutas haciendo triatlón?

Si la respuesta es NO, justo aquí empieza tu examen de conciencia. Si la respuesta es SI (en la mayoría de los casos, va a ser así), agárrate que viene curvas...

¿Has sido capaz de hacer felices a los que te rodean? La dedicación que nos exige este maravilloso deporte, te ha permitido mantener atendidas otras facetas de tu vida? En el trabajo, con tu pareja, con tu familia más cercana...les has podido dedicar el tiempo que merecen? Les haces sentirse especiales?

Estas aprovechando bien el tiempo y dinero que inviertes en esto? Dejemos a un lado el dinero, ya que hablamos de sensaciones...No sólo tendrás que valorar si dedicas suficiente tiempo a otras facetas de tu vida; también es necesario responderte si el (poco) tiempo que les dedicas es un tiempo de calidad. No es lo mismo estar durmiendo en el sofá que compartiendo actividades con tus hijos o con tu pareja; y en ambos casos estas en casa.

Cuando tengas TUS respuestas, es hora de tomar decisiones, de pensar en soluciones. Y para ello, vuelvo a recordarte, en primer lugar, que eres triatleta popular, y por tanto, no tienes que demostrar absolutamente nada a nadie. Insisto, NADA a NADIE. En segundo lugar,  recuerda también que las verdades absolutas no existen y SIEMPRE hay, como mínimo, otra forma de hacer las cosas.

Mi padre solía decir que hay tiempo para todo, pero que hay que saber usarlo. El CÓMO, el CUÁNDO y el CÚANTO depende de ti.

Salud y kms¡¡¡ EnjoyTRI ¡¡

ARTÍCULOS RELACIONADOS