Foto: ITU Media
Actualidad / España, el país que más dinero ha ingresado por premios en las WTS (Categoría Masculina)

España, el país que más dinero ha ingresado por premios en las WTS (Categoría Masculina)

Que en terminos globales y en la categoría masculina tenemos los mejores triatletas del planeta no lo discute ni Rita la Cantaora. Contar con Mario Mola, Fernando Alarza, Vicente Hernández y Javier Gómez Noya como cabeza de cartel (que dirían en términos festivaleros) es algo que ningún otro país puede tener.

Sí, Gran Bretaña tiene a los Brownlee, que tienen lo suyo, pero después el vacío es insondable. Por poner un ejemplo. Y esta calidad de conjunto se ha traducido este año en volver a ser, por segundo año consecutivo, el país cuyos triatletas más han recibido en premios a lo largo de las World Triathlon Series.

Mario Mola, Campeón del Mundo, se lleva la palma: 179.800 euros acumulados a lo largo de un año maravilloso. Un poco menos de la mitad, 80.000 euros, le vienen del triunfo en la clasificación final, que era el que más pingües beneficios repartía. Además, cada una de las victorias en Abu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo le han supuesto 18.000 euros, en total 72.000 euros.

Fernando Alarza, por su parte, ha contribuido a la oficiosa victoria final española con 95.500 euros. Vicente Hernández a lo largo de sus nueve participaciones de este año, ha aportado 13.400 euros. Y Javier Gómez Noya, que solo ha competido en una prueba Leeds, es el último de los nuestros que este año ha sumado: 6.000 euros.

En total, 295.100 euros frente a los 238.600 de los británicos y los 118.700 euros.

¡Enhorabuena por los nuestros!

ARTÍCULOS RELACIONADOS