Foto: Deceuninq Quick Step
Actualidad / Ciclismo / Jakobsen regresa a la competición en el Tour de Turquía la próxima semana

Jakobsen regresa a la competición en el Tour de Turquía la próxima semana

Los milagros existen, y si no, que se lo pregunten al ciclista Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), víctima de una terrible caída en el pasado Tour de Polonia. El neerlandés, en pelea con Dylan Groenewegen, salió volando y se estampó contra las vallas de protección, lo que le supuso múltiples fracturas que llegaron a poner en juego la vida del joven ciclista de tan solo 24 años.

A pesar de todo, el milagro está a punto de hacerse realidad, ya que Jakobsen podría volver a la competición en el próximo Tour de Turquía, que se celebrará del 11 al 18 de abril.

Patrick Lefevere fue el encargado de confirmar la noticia. El director deportivo del Deceuninck-Quick Step dejó entrever en una entrevista con VTM Nieuws, que el regreso del ciclista neerlandés se daría si todo iba bien, en Turquía.

“Esperamos que pueda regresar. Fabio pasó un mes en Calpe y ha entrenado muy bien allí. Esperamos que pueda volver en Turquía. Sería una buen anoticia. Y luego veremos cuál es su progresión”, dijo Lefevere.

El corredor de 24 años, quien lleva varias semanas entrenándose en bicicleta y acumulando varios kilómetros en su piernas, volvería a correr después de siete meses de inactividad tras su accidente con Dylan Groenewegen.

El Tour de Turquía le trae muy buenos recuerdos a Jakobsen. En 2019 el neerlandés doblegó a Sam Bennett, quien corría en ese entonces para el Bora Hansgrohe, en la tercera etapa de la 55ª edición, una jornada de 122,6 kilómetros disputada entre las localidades turcas de Çanakkale y Edremit.

¿Preparado para un sprint?

Yvan Vanmol, médico del equipo de Deceuninck-Quick-Step, contestó cuando se le preguntó por las posibilidades de Jakobsen en un sprint. "Desde el momento en que se despertó, recuerda lo sucedido. Pero no recuerda la caída en sí. Solo lo ha visto a través de las imágenes de video. Sin embargo, no está grabado en su cerebro".

Por lo tanto, Vanmol no cree que se active un sistema de alarma para el neerlandés cuando se meta nuevamente en un sprint. “Al principio puede que le cueste acostumbrarse, pero también le llevará un tiempo acostumbrarse a montar en el pelotón. Tampoco lo ha hecho en seis meses. Pero este chico va a volver a correr, de eso no tengo ninguna duda. ¡Y también va a ganar sprints!"

ARTÍCULOS RELACIONADOS