Foto: Nils Nilsen // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Facebook volverá a emitir gratis y en directo las pruebas del circuito Ironman de 2019

Facebook volverá a emitir gratis y en directo las pruebas del circuito Ironman de 2019

Estamos de enhorabuena. Ironman anunció ayer, a través de redes sociales y de nota de prensa, el acuerdo de renovación con Facebook para la cobertura en directo de las pruebas de su circuito. De esta manera, a lo largo de 2019 podremos ver 17 de los eventos Ironman y otros 19 en 2020. Esto incluye el seguimiento completo del Campeonato del Mundo de la distancia, que tendrá lugar el próximo 12 de Octubre, así como el de Ironman 70.3.

Está pendiente de hacerse público el calendario de pruebas definitivo, aunque es de imaginar que sean las pruebas más icónicas de la marca, como el próximo Ironman Sudáfrica -donde veremos hasta a seis españoles-, Ironman Frankfurt -con el gran enfrentamiento entre Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange- o Ironman Lanzarote.

En la cuenta de Instagram de Ironman se hacian eco de la noticia con un divertido vídeo en el que se puede ver participar a varios PROs, como la histórica Paula Newby FraserHeather Jackson o Ben Hoffman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In 2018 you were part of more than 4.5 million engagements during our live race coverage on Facebook Watch. Facebook and IRONMAN have agreed to a multi-year partnership extension for global live event programming. Now it’s almost time to release the 2019 schedule.

Una publicación compartida de IRONMAN Triathlon (@ironmantri) el

Durante 2018, cuando tuvo lugar el primer año de asociación entre ambas marcas, la audiencia alcanzó los 3'5 millones de espectadores. Además, las publicaciones en facebook obtuvieron más de 4'5 millones de interacciones, entre comentarios, likes y comparticiones. "Los deportes populares son una gran oportunidad para Facebook", han dicho desde las compañía de Mark Zuckenberg, "ya que ofrecen una gran interacción con nuestra comunidad y tienen un gran seguimiento entre la misma".

La única pega -por poner alguna- es que las emisiones continuaran siendo en inglés, contando con Matt Lieto, Michael Lovato o Rachel Joyce como principales comentaristas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS