Foto: British Atletics
Actualidad / Running / Hallan muerto al corredor de montaña británico desaparecido en Escocia

Hallan muerto al corredor de montaña británico desaparecido en Escocia

Muy malas noticias las que hemos conocido hoy tras confirmarse la muerte del corredor de élite británico Chris Smith, al que se estaba buscando desde el pasado martes. El cuerpo de Chris Smith, miembro habitual del equipo de Mountain Running de Gran Bretaña, ha sido localizado sin vida finalmente en las colinas de Perthshire, en el centro de Escocia.

Smith, de 43 años, salió a entrenar el pasado martes 27 de octubre a las 3 pm para encadenar algunas cimas propias de la zona: Meall nan Aighean, Carn Mairg, Meall Garbh y Carn Gorm. Al no regresar después de un par de horas como era habitual, su familia, con la que estaba pasando unas vacaciones en la zona, dio la señal de alerta a la policía. Desde entonces un equipo de búsqueda en montaña, apoyado por un helicóptero, le estuvo buscando hasta encontrarlo sin vida a las 11:50 horas del jueves en el área de Glenlyon.

"Las investigaciones siguen en curso y a su debido tiempo se presentará un informe", ha declarado la Policía escocesa.

Para sufragar los costes del rescate, se había lanzado una campaña que había recaudado ya más de 5.800 libras.

La federación británica de atletismo ha dedicado un sentido homenaje al corredor que formó parte de equipos de carreras de montaña de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y fue una pieza clave para lograr cuatro medallas por equipos en campeonatos mundiales y europeos durante la última década. Entre sus mejores resultados figuran un octavo puesto en el Europeo de Bulgaria 2013 y un décimo en el Mundial de Gales 2015.

Foto: athleticsweekly

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Chris Smith, el corredor de montaña de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", comunicaron desde British Athletics.

Su compañera de selección, Sarah Tunstall, ha compartido que “es difícil expresar con palabras su entusiasmo contagioso por el deporte y el impacto que tenía en la inspiración del equipo y en cada uno de los atletas. Era un verdadero compañero de equipo, desinteresado, y un atleta fantástico que siempre daba todo el día de la carrera”.

Foto: Mark Shearman

Andy Douglas, uno de sus compañeros de equipo, ha querido recordarle como una persona “muy accesible, con los pies en la tierra y sin pretensiones; y siempre estaba dispuesto a reír. Pero cuando se trataba de carreras, era un competidor duro, siempre lo dio todo el día de la carrera. Su aguante al nivel más alto del deporte es algo que realmente admiro y debería ser una inspiración para todos los que amamos las carreras de montaña”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS