Foto: Facebook // BORA-hansgrohe
Actualidad / Ciclismo / Jan Riedmann, corredor de 17 años del Bora-Hansgrohe, muere tras ser atropellado en Alemania

Jan Riedmann, corredor de 17 años del Bora-Hansgrohe, muere tras ser atropellado en Alemania

Un día más el ciclismo internacional está de luto al conocer la triste noticia del fallecimiento del joven ciclista de tan solo 17 años,Jan Riedmann, tras ser atropellado cuando entrenaba en Alemania.

Jan Riedmann militaba en las filas del Team Auto Eder Bayern, más conocido por ser el equipo Sub-19 del equipo WorldTour Bora-Hansgrohe.

Riedmann estaba entrenando cuando un conductor de 58 años no respetó la prioridad del ciclista en un cruce de carreteras y terminó impactando contra el joven que se encontraba el sábado con su bici en la región alemana de Sugenheim. Como consecuencia del fuerte impacto, Riedmann sufrió un impacto en la cabeza que terminó poco más tarde con su fallecimiento.

El joven estudiante y ciclista estaba entrenando el sábado con el resto de su equipo Auto Eder Bayern. A pesar de la ayuda inmediata del personal médico que lo trasladaron en un helicóptero urgentemente a Ochsenfurt, Riedmann murió al día siguiente por las graves heridas en la cabeza en la clínica de la universidad en Würzburg.

El propio equipo Bora-Hansgrohe hacía público este lunes la triste noticia en sus redes sociales y anunció también que le rendirán un homenaje al ciclista en la Milán-San Remo de este sábado. "Con gran tristeza decimos adiós a Jan Riedmann, corredor de nuestro equipo Sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS