Actualidad / Triatlón / Fallece una triatleta británica en el Ironman 70.3 Marbella

Fallece una triatleta británica en el Ironman 70.3 Marbella

Tragedia en el Ironman 70.3 de Marbella celebrado el pasado domingo. Una triatleta británica tuvo que ser rescatada en el sector de natación y fallecía este pasado lunes en el hospital donde estaba ingresada. Las malas condiciones del mar en el momento de disputarse la prueba hizo que la organización decidiera acortar el segmento natación en 400 metros.

Según las fuentes sanitarias, la mujer fue rescatada del agua de forma rápida en parada cardiorrespiratoria y ya en la embarcación se le comenzaron a practicar maniobras de reanimación (RCP), que continuaron posteriormente en la orilla y en la ambulancia. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Costa del Sol, pero ha permanecido en estado de muerte cerebral, ya que en ese momento el daño ya era irrecuperable por el tiempo transcurrido en parada y no se pudo evitar el fallecimiento, este lunes, 30 de abril.

En esta primera edición del Ironman 70.3 de Marbella, que tuvo su salida y llegada en Puerto Banús, participaron un total de 2.500 atletas, abriendo así el circuito europeo de esta especialidad en la localidad malagueña.Además, había en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que se disputará el próximo mes septiembre en Sudáfrica.

 

Fuente: marbella24horas

ARTÍCULOS RELACIONADOS