Actualidad / Triatlón / Vuelven las malas noticias: fallece un triatleta durante el transcurso de IRONMAN 70.3 Saint George

Vuelven las malas noticias: fallece un triatleta durante el transcurso de IRONMAN 70.3 Saint George

Volvía la actividad triatleta a la franquicia norteamericana este fin de semana, y lamentablemente lo hace con malas noticias: los organizadores de IRONMAN 70.3 confirmaron ayer domingo el fallecimiento de un triatleta al que tuvo que atenderse durante el transcurso del segmento de natación.

Pese a que aún no se han dado detalles por respeto a la familia, el comunicado oficial daba veracidad a la noticia: "Estamos increíblemente tristes al confirmar la muerte de un participante en la carrera".

"Compartimos nuestras mayores condolencias con la familia y los amigos del triatleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil", se puede leer en el comunicado hecho oficial por IRONMAN.

Todo apunta a que el deportista se vio en apuros durante la celebración del primero de los segmentos, siendo rápidamente identificado por el personal de seguridad y recibiendo inmediatamente atención médica.

Temperatura del agua muy baja

La prueba era la vuelva a la normalidad para la compañía con base en San Diego, con 3.500 populares inscritos, aunque finalmente solo tomaron la salida 2.500.

natacion aguas abiertas
Foto: Envato Elements

Pese a que la temperatura en el exterior era de 22 grados, la del agua se estima que rondaba los quince grados, lo que pudo influir en el suceso acontecido y que acabaría con la vida del citado triatleta.

Otro deportista, con reanimación cardipulmonar

La muerte fue la primera desde que volvieron las competiciones, y desde que en 2019 falleciesen dos participantes de IRONMAN 70.3 Wisconsin.

Los participantes también comentaron en la publicación de Facebook del organizador que otro deportista necesitó reanimación cardiopulmonar durante el segmento de ciclismo.

En este sentido, hay que recordar el artículo de María Puig, cardióloga y triatleta, a colación del edema pulmonar inducido por la natación, que se esconde detrás de gran parte de estas luctuosas noticias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS