Foto: Instagram / Emilio Aguayo y Helene Alberdi
Actualidad / Triatlón / Helene Alberdi y Emilio Aguayo, favoritos en Ibiza Half Triathlon

Helene Alberdi y Emilio Aguayo, favoritos en Ibiza Half Triathlon

Tras un año fuera del calendario por culpa del COVID, Ibiza Half Triathlon volverá a dar el pistoletazo de salida este fin de semana. La prueba, sede oficial de la Copa de España de triatlón MD y LD, será la penúltima prueba de un circuito que cerrará Sevilla la siguiente semana.

Los mejores hombres y mujeres de la modalidad tiene una cita este domingo 24 de octubre a las 08:00 en ses Figueretes, lugar donde darán comienzo los la prueba se disputará sobre las distancias de dos kilómetros de natación, 85 de ciclismo y 21 de carrera a pie.

Una vez más, la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon ha conseguido reunir nombres importantes del panorama nacional. Como Helene Alberdi y Emilio Aguayo.

Los vigentes campeones de España de la modalidad hicieron valer los pronósticos en el pasado nacional de Bilbao y son los favoritos para volver a dominar a orillas del Mediterráneo.

Helene Alberdi: "No me escondo, voy a salir a ganar"

Tras su triunfo en Bilbao, Helene se ha tenido que "dejar las excusas en casa". El ser madre le había restado presión ante las competiciones, "estar en la línea de salida ya me parecía suficiente", desliza. Pero, la actual campeona de España de la modalidad, volverá a llevar el peso de la favorita a sus espaldas.

"Llego con ganas, la verdad. La victoria en Bilbao fue un chute de motivación. He podido entrenar bien y creo que llego en buena forma", confiesa Helene Alberdi.

helene alberdi
Foto: Planeta Triatlón

La triatleta vasca regresa a Ibiza, donde ganó en 2019, con ilusión, pero también con pena. "Este año empecé a competir tarde -por la maternidad- y ahora, casi cuando mejor me encuentro llega el último triatlón", dice esta médica de profesión.

Por eso este domingo ha fijado su objetivo en un nuevo triunfo. Enfrente tendrá rivales como Dolça Ollé, Esther Rodríguez, Natalia Bermúdez o Eva Valero, pero Helene no se corta: "Intentaré ganar. No me escondo, me encuentro bien e iré a por todas."

Emilio Aguayo: "Mi objetivo principal es Cozumel"

El Bisonte llega Ibiza con la motivación recuperada después del batacazo en Lanzarote hace unas semanas. Sin embargo, el valenciano reconoce que su foco está en otra lugar: en Cozumel, dentro de cinco semanas, donde coincidirá con Kristian Blummenfelt en su debut en larga distancia.

"Hice una puesta a punto para Lanzarote y el objetivo principal es Cozumel dentro de cinco semanas, por eso no estoy haciendo una puesta a punto otra vez tan larga", desliza Aguayo.

emilio aguayo
Foto: Infinitri Sports

El triatleta del Anb ha reducido el periodo habitual de siete días a un par de días o tres. "Este principio de semana estoy metiendo algo más de caña y tomaré algo más de relax a partir del jueves", cuenta Emilio, que tampoco meterá "día de descanso total", como de costumbre.

El pupilo de Roberto Corujo reconoce que llega muy en forma y que ha tenido varios entrenamientos buenos estas semanas, pero insiste en Cozumel: "Ahí es donde quiero estar a tope y por eso el entrenamiento está enfocado ahí".

Respecto a los rivales, Emilio, que no revisado la lista de contrincantes, tendrá a hombres como Pello Osoro (ambos fueron segundo y tercero en 2019), Cristóbal Dios, Joan Nadal o el subcampeón de España de LD, Roger Manyá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS