Foto: Challenge Salou
Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza comienza su nueva aventura y estará en Challenge Salou

Fernando Alarza comienza su nueva aventura y estará en Challenge Salou

El talaverano arrancará en Tarragona un nuevo reto en la media distancia, un formato que conoce y en el que ya ha sido competitivo.

Fernando Alarza ya dijo antes de los Juegos de Tokio que estaba interesado en probar en media distancia. El triatleta de Asics apenas ha necesitado un mes para pasar de las palabras a los hechos y ya se ha inscrito en el que será su re-debut en los 113 kilómetros.

La prueba elegida es Challenge Salou, uno de los grandes clásicos de la media distancia en España y una prueba con solera y mucha experiencia. La carrera se celebra el próximo 3 de octubre, así que Fernando Alarza y Roberto Cejuela aún tienen un mes y medio para afinar.

Fernando Alarza viene de hace un duodécimo puesto en los Juegos de Tokio y en este tramo final, ha descartado competir en las pruebas de Montreal y Edmonton para poder descansar.

Fernando Alarza

Todas las noticias

Bagaje corto pero ilusionante en media distancia

La llegada de Fernando Alarza al panorama de la media distancia no es la llegada de cualquiera. Subcampeón de Europa en distancia olímpica, con muchos podiums en Series Mundiales, su experiencia en los 113 kilómetros nos puede hacer soñar con muchas cosas bonitas.

Corría septiembre de 2018 cuando Alarza decidió seguir el curso del Tajo desde su Talavera hasta la desembocadura, en Lisboa. Fernando participó en IRONMAN 70.3 Cascais y dio un recital como pocos se recuerdan.

En aquella carrera Fernando corrió la media maratón en 1'11'' y pudiendo contemporizar porque tenía mucha ventaja. Además, el 'misil de Talavera' es un buen ciclista y con un poco de trabajo específico a buen seguro que es capaz de brillar en la cabra de triatlón.

Rivales de mucha entidad

Hace un par de semanas, Challenge Salou hizo una aproximación a la lista definitiva de pros y da miedo. En Tarragona van a estar Patrick Lange (doble campeón del mundo en Kona), Pablo Dapena, Pieter Heemeryck o Patrick Funk, que en Challenge Sankt Pölten hizo una carrera que nos dejó impresionados.

¿Qué tal le irá al bueno de Fernando en la media distancia? Lo veremos el 3 de octubre.

La prueba reparte 25.000 euros en premios y lo más importante, da puntos para el ranking de la PTO y otorga slots para The Championship en Samorin. Quizás no quede tanto para ver a Alarza codearse con Sanders, Frodeno, Sam Long y compañía... aquí desde luego nos encanta la idea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS