Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Fernando Alarza muestra su disconformidad con el calendario ITU

Fernando Alarza muestra su disconformidad con el calendario ITU

"Completo fin de semana con triatlón a lo largo de todo el planeta", escribía ayer domingo Marisol Casado, presidenta de la ITU, en su cuenta de twitter.

Con la competición a menos de dos semanas de estrenar las Series Mundiales, verdadero zénit de la actividad triatleta, este sábado y domingo ya han contado con dos competiciones internacionales: la Copa Panamericana en la Habana, y la Copa Asiática en Chennai.

"Es genial ver a las Confederaciones Continentales ofreciendo a los atletas magníficos eventos para ganar valiosos puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos", concluía Marisol Casado.

La respuesta de Fernando Alarza

Sin embargo, un tweet que aparentemente no debería de trascender más allá de la promoción de nuestro deporte, se ha encontrado con la dura respuesta de una figura como la de Fernando Alarza.

"El número de carreras es inviable para los atletas, tanto física como económicamente y la calidad en la organización de algunas carreras es inaceptable", expresaba el talaverano, que concluía taxativo: "Chennai fue un auténtico desastre".

Fernando Alarza

Todas las noticias

En tierras asiáticas se decidió a última hora eliminar el segmento de natación a causa de las duras condiciones del mar, convirtiendo la prueba en un duatlón. "Teniendo en cuenta la seguridad, decidimos suspender el primer segmento e incluir cinco kilómetros de carrera a pie", manifestó Sam Wikramasinghe, delegado técnico de la Federación de Sri-Lanka, donde se celebraba la prueba.

Con victorias de Bárbara Riveros en chicas y de Ognjen Stojanovic en chicos, hasta 32 triatletas no podían concluir por unas u otras razones la carrera, básicamente deportistas indios que se enfrentaban a su primera competición internacional.

Fernando Alarza, de los triatletas más críticos con el calendario y los circuitos

No es la primera vez que el discípulo de Fernando Alarza muestra su disconformidad con la manera de actuar de la ITU.

El año pasado, tras su caída en Hamburgo, cargó duramente contra los dirigentes internacionales: "Nos jugamos graves consecuencias en cada carrera. Para nosotros, las caídas no son espectáculo", afirmó en sus redes sociales. "Espero que algún día la ITU entienda que un circuito peligroso no es sinónimo de espectáculo".

"Creo que si los dirigentes de la ITU y los responsables de los circuitos tuviesen a sus hijos compitiendo en estas ratoneras, se lo pensarían dos veces antes de diseñar este tipo de trazados".

ARTÍCULOS RELACIONADOS