Foto: ASICS Europe
Actualidad / Fernando Alarza vuelve a la competición este domingo

Fernando Alarza vuelve a la competición este domingo

La última competición de Fernando Alarza data de hace más de seis meses, cuando el talaverano tomó la salida en una inusual Serie Mundial de Hamburgo que hacía las veces de Campeonato del Mundo.

El discípulo de Roberto Cejuela finalizaba en vigésimo séptima posición tras no poder, por apenas unos segundos, engancharse al grupo cabecero que se formó en la primera transición.

Pero este domingo podrá resarcirse de aquellas malas sensaciones y, aunque aún no sea a nivel internacional, volver a ponerse un dorsal. Será en la segunda edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, a todos los efectos Campeonato de Extremadura de Duatlón.

En Coria y con solo 150 participantes

La prueba se celebrará en Coria, localidad que vio nacer al malogrado Diego Paredes, y sobre una distancia de 4'5 kilómetros de primera carrera a pie, veinte kilómetros de segmento ciclista, y otros tres kilómetros finales nuevamente de carrera a pie.

De vuelta de Sierra Nevada

Esta primera prueba llega tras la primera concentración del año, en la que Fernando se ha desplazado, como es habitual todos los años desde que trabaja con Roberto Cejuela, a tierras granadinas.

Allí, en el CAR de Sierra Nevada finalizo el pasado 27 de febrero una estancia en la que Alarza ha compartido sesiones y tests con Roberto Sánchez Mantecón, Kevin López o Lasse Lührs.

"Ahora unas semanas en casa antes de comenzar la segunda concentración en altura y enfocar las primeras carreras internacionales del año", explicaba él mismo a través de su cuenta de Instagram.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio -con la participación ya asegurada-, Fernando Alarza comenzará con la cita coriana un periplo que debería llevarle a retomar la actividad de primer nivel el próximo 15 de mayo.

En esa fecha, en condiciones normales, será cuando se celebre la Serie Mundial de Yokohama.

Mario Mola y Javier Gómez Noya, a la actividad en dos fines de semana

Otros dos miembros de la famosa triarmada también retomarán la actividad este mes de marzo.

Según sabíamos hace unos días, tanto Mario Mola como Javier Gómez Noya tomarán la salida en el 10K de Playa d'en Bossa, en tierras ibicencas, el próximo 28 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS