Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza sobre su liderazgo: "Este es un premio por saber reinvertarme"

Fernando Alarza sobre su liderazgo: "Este es un premio por saber reinvertarme"

Fernando Alarza está viviendo una temporada magnífica. En estos momentos lidera el ránking de las Series Mundiales con 3.292 puntos.

Como bien señala el talaverano, esta posición de momento es circunstancial: ha disputado ya cinco eventos mientras que otros solo lo han hecho en tres o cuatro citas. Sin embargo, no le quita la emoción del momento. "Sé que es algo virtual pero cojo este liderato como un premio y una vuelta a sentir pasión por este deporte" explicaba ayer en su cuenta de Instagram, visiblemente contento.

La mala suerte, la protagonista los dos últimos años

No es la primera vez que Alarza es el primero del ránking mundial, la última vez que fue líder data de 2017. En aquel momento, como bien señala en su publicación de Instagram, las cosas se truncaron: una desafortunada caída en Hamburgo, cuando peleaba los puestos de cabeza, dieron pase a una serie de infortunios en forma de accidentes, lesiones y mala suerte. La última de ellas, el pasado mes de octubre, cuando en Challenge Peguera-Mallorca se rompía un dedo del pie en plena competición.

"Fueron dos años muy difíciles en los que sufrí" afirma. Tras un paso en el desierto, en el que tomó la decisión de dejar de entrenar con Omar González, su familia y Roberto Cejuela han tenido un gran peso en la recuperación del nivel y de las sensaciones del triatleta.

Al final como bien señala, estos 'pequeños triunfos' son los que mejor saben. "Este es un regalo al saber reinventarme, afrontar mis dificultades, a ilusionarme y vivir de nuevo cada carrera como si fuera mi primera Serie Mundial" concluye en su publicación el embajador de BKOOL.

Este fin de semana, de nuevo en acción en Hamburgo

La siguiente carrera que le espera será Hamburgo, en distancia sprint. El pasado fin de semana concluyó en sexta posición en WTS Montreal. Con la vuelta a la competición de los principales hombres del ránking, como Vincent Luis, Alex Yee o Dorian Coninx, la carrera será mucho más complicada.

Su amigo Mario Mola, parte como principal favorito a la victoria, en busca de seguir escalando posiciones en la clasificación general.

Hamburgo supondrá también el debut de una figura muy importante para Fernando Alarza: Roberto Sánchez Mantecón, compañero de entrenamientos en Alicante, tomará la salida por primera vez en su carrera en una Serie Mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS