Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Fernando Alarza vuelve a la competición este fin de semana

Fernando Alarza vuelve a la competición este fin de semana

2019 fue, para Fernando Alarza, un año de cambios. El talaverano, tras un 2018 para olvidar, cargado de lesiones y malos resultados, decidió dejar atrás a Omar González y ponerse en manos de Roberto Cejuela, entrenador del Universidad de Alicante. De su mano, volvió a la senda del triunfo.

"Necesitaba un cambio para seguir motivado y buscar mejorar", dijo el de ASICS en su momento, que gracias a la nueva tipología de planificación, mucho más centrada en el dato, volvió a pelear durante gran parte de la temporada por los puestos de privilegio en las Series Mundiales.

Así, logró terminar tercero en el debut en Abu Dhabi y en la Gran Final de Laussane, además de varios TOP10. Todos los resultados, en conjunto, le sirvieron para culminar la temporada en cuarta posición, solo superado por Vincent Luis, Mario Mola y Javier Gómez Noya.

Ahora, ha llegado el momento de dar comienzo a una nueva temporada, con dos objetivos en el horizonte: repetir el buen papel en las Series Mundiales, y pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este fin de semana, al duatlón de Yecla

El primer alto en el camino, hasta que lleguen las Series Mundiales de Abu Dhabi, será este fin de semana: Alarza tomará la salida en el Duatlón de Yecla, en tierras murcianas.

Igual que hiciera el año pasado en el duatlón por relevos de Castellón, el Misil de Talavera ha escogido una prueba cercana a Alicante, donde tiene fijada su residencia estos primeros meses, para testear y calibrar en qué punto de la preparación se encuentra.

Fernando Alarza

Todas las noticias

No es difícil suponer que, por su nivel y experiencia, parta con la vitola de máximo favorito para la victoria. El año pasado, en Castellón, Jesús Gomar, Lasse Luhrs y él mismo lograban cruzar la meta con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo equipo, dejando muy a las claras la diferencia de nivel existente.

"Días duros y gratificaciones que me hacen tener pasión por lo que hago. Seguimos construyendo las bases de una gran temporada", declaraba hace unos días en Instagram.

Tokio y las Series Mundiales, lo primordial

Como ya hemos comentado antes, el talaverano vuelve a la competición con dos objetivos claves: Las Series Mundiales y la preparación para Tokio, que están a la vuelta de la esquina.

Precisamente, para no distorsionar el foco, el discípulo de Roberto Cejuela ya renunció a competir en el Mundial de IRONMAN 70.3 la temporada pasada y centrar todos los esfuerzos en la corta distancia.

"Estoy centrado en el mundial y en los Juegos Olímpicos y ahora no es momento de hacer media distancia de forma seria", declaraba el año pasado.

Camila Alonso también estará

Otra que vuelve este fin de semana es Camila Alonso. La bronce en el Campeonato de España de Triatlón 2019, también será de la partida en el Duatlón de la Yecla.

La gallega, que se unía este año al grupo de entrenamiento de Roberto Cejuela, de la mano de Luis Velasquez, será un valor seguro en la prueba murciana.

De cara a la temporada, los objetivos son claros: entrar entre los cien primeros puestos del ránking de la ITU.

ARTÍCULOS RELACIONADOS