Actualidad / Triatlón / Fin de semana de triatlón intenso en Zarautz, Leeds y Cairns

Fin de semana de triatlón intenso en Zarautz, Leeds y Cairns

La ciudad británica de Nottingham daba comienzo ayer a la clasificación olímpica para la modalidad de relevos mixtos que debutará en Tokio 2020. El combinado español, formado por Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito finalizaba con una 13º posición en una prueba donde Estados Unidos, Reino Unido y Francia formaron el podio.

Iván Raña, la gran estrella en Zarautz

Tras el pistoletazo de salida para la lucha del sueño olímpico, Zarauzko Triatloia abre mañana el que será un fin de semana de triatlón intenso. La prueba, que cumple este año 32 ediciones, deja fuera a más de 2.000 triatletas que no podrán tomar la salida en la Playa de Getaria. Sí lo harán otros 700 afortunados entre los que se encuentra una de las mejores listas de salida la historia de Zarautz.

Tras el segundo puesto en el Ironman de Lanzarote hace sólo un par de semanas, Ivan Raña encabeza el cartel de Zarautz. El gallego Gustavo Rodríguez, que ya ganó en 2015 y el año pasado fue segundo tras Cesc Godoy, vuelve como otro de los favoritos tras las conquista del título de campeón de España de Media Distancia. Junto a ellos Miguel Ángel Fidalgo, tercero la pasada edición, e Iñaki Pena-Manso, que este año quiere recuperar un podio que se le escapó en 2017 a sólo tres kilómetros de meta. Además veremos a otro campeón de España, David Castro, un clásico de la corta distancia.

La lista femenina la lidera Joselyn Brea, la venezolana entrenada por Omar González dio la sorpresa el año pasado y vuelve para defender el título. No se lo pondrán fácil mujeres como Judit Corachán, reciente ganadora del Challenge Salou; Sara Loehr, primera en Pamplona Iruña hace unas semanas o Helene Alberdi, que viene de lograr dos podios consecutivos en Pamplona y Guadalajara.

Javier Gómez Noya a por Ironman Cairns

A las 22:30, hora española, del sábado, arranca el camino de Javier Gómez Noya en la larga distancia. Tras meses de espera por fin llega el ansiado debut del gallego en Ironman. Será en Cairns, en el campeonato continental de Asía-Pacífico. “Estoy seguro de que puedo hacer una gran carrera”, aseguraba Gómez, que tendrá como rivales más duros a Terenzo Bozzone y Cameron Wurf.

El portal especializado Trirating estima que el español podría acabar en poco más de ocho horaslo que le serviría para conseguir la victoria en su debut. Como señalaba hace unos meses el colaborador de Planeta Triatlón, Ander Pérez: "Si alguien puede romper moldes es Javi Gómez". Se podrá seguir en directo a través de la página web de Ironman.

En categoría femenina Gurutze Frades seguirá en su búsqueda de la clasificación para Kona.

Mario Mola a por una nueva victoria en Leeds

Las Series Mundiales vuelven a la carga, esta vez es en la ciudad británica de Leeds. Mario Mola llega como uno de los favoritos en una prueba en la que no estarán ni Alistair Brownlee ni Fernando Alarza, baja por lesión.

El balear, actual líder de la clasificación, podría dar un paso de gigante hacia su tercer mundial consecutivo si logra la victoria.Para ello tendrá que pelear con hombres como los australianos Richard Murray y Jacob Birtwhistle, Henri Schoeman, Jonathan Brownlee o los noruegos Kristian Blummenfelt y Casper Stone.

Además la prueba supondrá el regreso para Cesc Godoy a la "máxima categoría" y el debut en WTS para Sara Pérez. La carrera se podrá seguir a través de Teledeporte a partir de las 13:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS