Foto: Twitter // Flora Duffy
Actualidad / Triatlón / Specialized ficha a Flora Duffy

Specialized ficha a Flora Duffy

Con la retirada de Gwen Jorgensen hace unos meses, Specialized se había quedado sin buque insignia en el triatlón femenino. Pero la empresa norteamericana lo ha resuelto rápido: ayer Flora Duffy confirmaba a través de sus redes sociales su fichaje por la marca.

La triatleta originaria de Bermudas gobierna con puño de hierro el triatlón de corta distancia femenino: campeona de las dos últimas temporadas de las series mundiales -con cinco triunfos parciales en 2017-, así como de los XTerra, hoy por hoy no existe triatleta capaz de vencerle. Ashleigh Gente, Katie Zaferes y Andrea Hewitt, sus principales rivales, están en estos momentos lejos de poder hacerle sombra.

Por su parte, Specialized vuelve a la primera plana del triatlón femenino con su fichaje. Si en chicos cuenta con Javier Gómez Noya, Richard Murray y Vicente Hernández entre otros, en chicas estaba huérfana tras la retidada de Gwen Jorgensen. Flora, hasta ahora en Scott, competirá a priori con una S-Works Tarmac Ultralight.

No es el único cambio que la bermudeña ha anunciado en estos días. El pasado seis de enero anunciaba que tras siete años y ocho títulos este pasado 2017 fue su último año vistiendo ropa de Pearl Izumi. La marca, que hace unos meses había hecho pública su intención de dejar de fabricar calzado, se queda así sin su principal imagen de marca y en una posición complicada dentro del extenso mundo del triatlón.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS