Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / IRONMAN reacciona rápido y permite competir a los hombres en Florida

IRONMAN reacciona rápido y permite competir a los hombres en Florida

El domingo, a mediodía, nos llegaba la triste noticia: la ciclogénesis explosiva que afecta a Sacramento y parte del estado provocaba que IRONMAN California fuese cancelado: rachas de viento de cincuenta kilómetros por hora y una fuerte lluvia, con previsión incluso de ir a peor, llevaba a los organizadores tomar la inteligente decisión de no permitir la salida a ninguno de los participantes.

Entre ellos, Gustav IdenJan Frodeno y Lionel Sanders, cuya batalla había suscitado un interés mediático como hacía tiempo que no se repetía.

Lionel Sanders, consciente de que no se podía competir

"Salí del hotel y me dije: 'este va a ser el peor día de mi vida'", declaraba Lionel Sanders en una entrevista para Triathlete.

El canadiense era consciente de que lo primero era mirar por la seguridad tanto de los participantes como de los implicados en la organización: "No se puede pedir a cientos de voluntarios que pasen un día horrible durante 17 horas. Esto no es Norseman. No creo que la gente se inscriba para correr en esto".

Gustav Iden, el más rápido en reaccionar

Si había un gran afectado entre los PROs, era Gustav Iden. El noruego, doble Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, debutaba en la distancia, además de estar aconstumbrado a entrenar en condiciones climatológicas adversas.

Sin embargo, se lo tomaba con filosofía y de hecho era uno de los primeros en reaccionar.

"Vamos a intentarlo de nuevo", escribía sobre las siete de la tarde, apenas cinco horas después de saberse la cancelación de la cita, compartiendo el texto con una imagen de un vuelo comprado a Panama City, donde se celebra el próximo 6 de noviembre IRONMAN Florida.

gustav iden running
Foto: PTO

¿El problema? Que a la hora en la que Gustav hacía su publicación, IRONMAN Florida era una prueba abierta únicamente a féminas.

O eso pensábamos, porque ayer se sabía que, efectivamente, IRONMAN abría el abanico y permitía que los PROs de categoría masculina también compitiesen en la prueba.

Así que sí, Gustav Iden, y como él el resto de rivales, no tendrán que esperar a Cozumel, Sudáfrica o Nueva Zelanda para competir.

Anoche mismo, la PTO era de las primeras en elucubrar si Frodeno e Iden podrían verse las caras definitivamente en esta nueva oportunidad: "Confirmado, no tenía que ser en Sacramento", escribían en sus redes. "¿Veremos a estos dos enfrentarse en Florida?".

ARTÍCULOS RELACIONADOS