Foto: Instagram // Richard Carapaz
Trucos y curiosidades / Ciclismo / Las mejores frases de Richard Carapaz

Las mejores frases de Richard Carapaz

Richard Carapaz sorprendía a todo el mundo el pasado 24 de julio. El ecuatoriano, que no partía dentro de los grandes favoritos para hacerse con la victoria, se llevaba el oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El de INEOS se ha convertido en el segundo ecuatoriano de la historia en lograr un oro olímpico después de que en 1996 Jefferson Pérez lo lograse en los juegos de Atlanta en la disciplina de marcha.

Sin embargo, Richard Carapaz ha provocado un gran incendio debido a las fuertes críticas que ha realizado contra su país en consecuencia a la falta de apoyo y a la mala gestión deportiva de Ecuador.

Ya en su día decidimos realizar un artículo con las mejores frases de Usain Bolt con motivo de su vuelta a la pista. Hoy nos hemos propuesto hacer una recopilación de las mejores declaraciones de Carapaz, conocido también como “la locomotora”.

El mejor regalo que me puede dar el Ecuador es que respeten al ciclista

Como bien decíamos, Richard Carapaz ha criticado en varias ocasiones el escaso apoyo que su país da al mundo del ciclismo y a los ciclistas del país.

Muchos ecuatorianos apoyaron estas declaraciones y pudimos ver en redes sociales comentarios que rogaban más respeto a los ciclistas.

Accidentes constantes, malas condiciones para la circulación en bicicleta, conductores que no respetan a los ciclistas… son algunas de las cosas que parecen desesperar tanto a Carapaz como a miles de ecuatorianos.

En Ecuador nunca han creído en mí. Esto lo disfruto yo

El ecuatoriano no tiene pelos en la lengua y tras recibir la medalla no dudó en cargar duramente contra su país.

Al parecer en ecuador no solo no lo han apoyado, sino que nunca ha recibido ayuda e incluso en la propia villa olímpica tuvo que ser atendido por un masajista inglés debido a que su país apenas le proporcionó medios.

Es por ello que, si bien Richard es el orgullo de muchos ecuatorianos, el ciclista no se siente respetado y por ahora prefiere disfrutar los éxitos en solitario.

richard carapaz
Foto: Instagram // Richard Carapaz

Hay que dar oportunidades a aquellos deportistas que lo merecen

La locomotora hace hincapié en la necesidad de ayudar a aquellos jóvenes deportistas ecuatorianos que tienen un gran futuro y que sin embargo no son ayudados por su país.

En este caso, Carapaz se muestra también muy crítico con los estamentos deportivos de Ecuador.

Sin ir más lejos, el ciclista nunca tuvo ninguna ayuda a pesar de sus grandes condiciones y tuvo que arreglárselas solo para lograr estar en el mundo del ciclismo.

Todos los días son buenos para buscar el éxito

Dejando de lado las críticas a su país, Richard también nos ha dejado grandes frases motivadoras para aquellos que quieren triunfar en el mundo del deporte.

Como bien dice el ecuatoriano, cualquier día es bueno para lograr el éxito, por ello es importante que todos los días des el máximo, tanto en tus entrenamientos como en tus competiciones.

Buscar siempre el mejor resultado te ayudará a ser más exigente contigo mismo y a no conformarte.

El sacrificio siempre tiene sus recompensas

Nunca pienses que los sacrificios que haces serán en vano. Tarde o temprano llega la recompensa así que no pierdas la motivación.

Puede que el éxito no llegue cuando lo esperas, pero si trabajas y te esfuerzas no habrá nada que impida que llegado el momento obtengas esa recompensa que tanto deseas.

Foto: Instagram // Richard Carapaz

Para vivir disfrutando hay que saber sufrir

El deporte te va a dar muchas alegrías, pero también se consciente de que tendrás momentos muy duros.

Sin embargo, si aprendes también a sufrir conseguirás luego valorar mucho más las cosas y por lo tanto serás ya no solo en el deporte sino en la vida mucho más feliz. Recuerda que la vida no es un camino constante de rosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS