Foto: Frederik Van Lierde
Actualidad / Triatlón / Frederik Van Lierde será la gran estrella de Infinitri Half Triathlon Peñíscola

Frederik Van Lierde será la gran estrella de Infinitri Half Triathlon Peñíscola

El año pasado, en 2019, Manu García y su equipo de Half Triathlon Peñíscola daban el bombazo al anunciar la presencia de Tim Don en la cita leventina. El británico se imponía finalmente por delante de Miquel Blanchart y Santi Martínez.

Para este año, volverán a contar con la presencia de un triatleta de primer nivel, todo un Campeón del Mundo de IRONMAN: Frederik Van Lierde. El belga, en la que será su última temporada como profesional, estará el próximo 26 de abril en la Playa Norte de Peñíscola para tomar la salida en la octava edición de Half Triathlon Peñíscola.

Él mismo lo anunció ayer en sus redes sociales, junto al resto del calendario de pruebas en que participará.

"La idea era seguir la linea de traer a TOPs, y al enterarnos que iba a hacer un tour de despedida en su ultima temporada, vimos una bonita forma de hacerle un homenaje" ha manifestado Manu García, organizador de la prueba, que a fecha de hoy tiene únicamente cien dorsales pendientes de repartir.

"Llegaremos a 1.100", afirman desde la carrera, lo que supondría un nuevo récord de participantes, tras alcanzar los mil en 2019.

El objetivo del año para Van Lierde, superar a Marcel Zamora

En esa gira de despedida que comentaba Manu García, Frederik Van Lierde tiene previsto tocar prácticamente todas las distancias.

Tras abrir la temporada en Peñíscola, el discípulo de Luc Van Lierde disputará IRONMAN 70.3 Pays D'Aix, donde su mejor puesto fue una tercera plaza en 2017.

A partir de ahí, Frederik tendrá un mes para preparar la que será su gran cita del año: IRONMAN Niza. Con cinco triunfos en su haber, Van Lierde tratará de superar las otras tantas victorias del español Marcel Zamora, que reinó en tierras francesas durante la primera década de este siglo.

No abandonará tierras francesas, en las que pasará la mayoría del año, ya que después afrontará Embrunman. La cita, que el año pasado coronaba a Judith Corachán en féminas, pasa por ser una de las más exigentes citas de larga distancia del planeta, con su famoso ascenso al Izoard.

El 27 de septiembre dirá adiós a la distancia olímpica con una prueba de despedida en casa, en tierras belgas, y finalmente volverá a Niza para disputar el maratón, y con ello poner fin a más de quince años de carrera profesional, el 8 de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS