Foto: Instagram // ProTriNews
Actualidad / Triatlón / El reto se pone serio: el Frodeno vs Sanders ya tiene fecha y lugar

El reto se pone serio: el Frodeno vs Sanders ya tiene fecha y lugar

Ya sabemos todo: El ZWIFT TRI BATTLE Royale entre Jan Frodeno y Lionel Sanders ya es una realidad.

Lo que comenzó como una broma y un intercambio de stories de Instagram va cogiendo aires de gran evento. El Frodeno vs Sanders acaba de ser confirmado a través de nota de prensa enviada por Felix Rüdiger, el mánager de Frodeno, explicando los detalles.

La idea de esta batalla de triatlón, como la han ldenominado, ha sido ideada para mostrar al mundo la carrera perfecta.

Retransmisión online

El evento se retransmitirá a nivel mundial, con un nivel de producción que que se espera de cualquier gran evento deportivo. La transmisión en directo durará más de ocho horas y será un escaparate de estos dos grandes deportistas en acción.

A lo largo del tiempo de emisión se contará con invitados especiales, expertos y analistas de primer nivel, así como participantes virtuales (a través de Zwift).

En las próximas cuatro semanas se anunciarán más detalles.

Frodeno, muy ilusionado

"Este enfrentamiento cara a cara sin distracciones es lo que significa el deporte", dice Frodeno. "Tengo el máximo respeto por Lionel y la idea de competir con él me motiva a levantarme cada día y seguir mejorando y pasar al siguiente nivel".

Será la primera vez desde octubre de 2019 en que ambos se enfrenten en un larga distancia.

"Es la estrella emergente de nuestro deporte", continúa Frodeno, "pero no estoy pero no estoy dispuesto a renunciar todavía. Lionel es un atleta increíble y uno de mis competidores más feroces. Estaba más que preparado para el reto".

Frodeno culmina: "Allgäu siempre ha representado un lugar feliz para mí. Ya corrí aquí el día de mi cumpleaños, y estoy muy agradecido por la ayuda que nos han prestado para hacer posible este evento".

El recorrido, alrededor de Allgäu

A lo largo de los 226 kilómetros, estos dos feroces rivales se batirán en 3,8 km, cuatro vueltas de natación en el lago Grossen Alpsee, seguido de una contrarreloj cerrada y rápida de 180 km a lo largo de cinco vueltas.

Esta increíble batalla cara a cara culminará con un maratón de 42,2 km compuesto por cuatro vueltas de 10,55 km alrededor del pintoresco paisaje de Allgäu, donde Jan ya conoce la victoria.

Para la competición estarán vigentes todas las normas del triatlón sin drafting: nada de apoyo externo ni uso de liebres.

Estos son algunos detalles de los que ha confirmado ProtriNews en Instagram
Foto: Instagram // Protrinews

Sanders, emocionado ante el reto

Dicho esto, la intención de la carrera no es sólo inspirar a la comunidad de resistencia sino llegar a un público mucho más amplio. "Este evento es la oportunidad de mi vida", dice Sanders.

"He pasado diez años perfeccionando mis duelos frente a rivales de primer nivel. No creo que nadie tenga tanta experiencia como yo en en carreras de tipo mano a mano. Así que tener la oportunidad de mostrar mi mayor fortaleza contra contra el mejor hombre del mundo es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Una victoria sobre Jan probablemente sería el punto culminante de toda mi carrera".

¿Cómo es la zona donde se va a correr el Frodeno vs Sanders?

Allgäu es una comarca que se encuentra en Suabia, una zona del sur de Alemania que está repartida entre los estados de Baviera y Baden-Wurtenberg. Está justo al norte de los Alpes y por lo tanto tiene muchos lagos y humedales, es decir, problemas para nadar no van a tener.

ARTÍCULOS RELACIONADOS