Futbolistas a los que les gusta el ciclismo

Futbolistas a los que les gusta el ciclismo

El pasado mes de abril se celebró el día internacional de la bicicleta y aprovechando la ocasión, contaremos algunas curiosidades sobre ella y sobre personajes públicos que la utilizan a menudo. Actualmente muchos son lo que recurren a este medio como forma de substitución al transporte público, de andar o incluso del coche o de la moto para desplazarse de un sitio a otro.

Cada vez está más de moda ver en las pequeñas y grandes ciudades carriles y zonas dedicadas a las bicicletas, por lo que la utilización de este clásico velocípedo es cada vez más popular y no solamente para los ciudadanos de a pie de calle, ya que son muchos los futbolistas famosos conocidos mundialmente que también la utilizan casi a diario.

señal carril bici
Foto: Pixabay

El distinguido jugador del Futbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha sido visto incontables veces encima de una bicicleta eléctrica por la ciudad Condal. Piqué la utiliza tanto como para ir a los entrenamientos de vez en cuando como para dar largos paseos por la urbe. Muchas veces va acompañado de su hijo mayor, Milan de 8 años, que parece dominar la bicicleta formidablemente, como su padre.

El jugador argentino Sergio Agüero, comúnmente conocido como Kun Agüero, que actualmente forma parte del equipo casi ganador de la Champions League esta temporada, el Manchester City, también utiliza mucho este vehículo sin motor de dos ruedas. Suele ser cuando regresa a su Argentina natal el momento en que más la utiliza, a veces acompañado de su esposa Giannina Maradona. 

Juan Francisco Palencia, también es amante de este medio de transporte. El ex jugador del Cruz Azul conquistó dos títulos nacionales mientras estaba en el equipo cementero cuando nadie apostaba por ellos. Sin embargo, las cosas cambiarían años después. El equipo mejoró y los expertos comenzaron a confiar en el equipo hasta el punto en el que las casas de apuestas con bono sin depósito cotizaron considerablemente después que se dieran los pronósticos sobre el campeón de la Liga MX en las últimas temporadas. Palencia ha sido varias veces visto en ella de camino a los entrenamientos.

El exjugador del Cruz Azul conquistó dos títulos nacionales mientras estaba en el equipo cementero cuando nadie apostaba por ellos. Sin embargo, las cosas cambiarían años después. El equipo mejoró y los expertos comenzaron a confiar en el equipo hasta el punto en el que las cotizaron considerablemente después que se dieran los pronósticos sobre el campeón de la Liga MX en las últimas temporadas.

James Rodríguez, actual jugador del club alemán Bayern de Munich, que actualmente cuenta con 21 victorias de la Champions League, también es un fanático de este deporte que suele practicar al aire libre y con una bicicleta especial para ello. Hace tres años incluso llegó a competir amistosamente con el conocido ciclista colombiano Rigoberto Urán, al que le regaló una camiseta de la selección colombiana.

Otro conocido jugador argentino, de los favoritos a nivel mundial que practica el deporte ciclista es Lionel Messi. Como su compañero del Futbol Club Barcelona, Gerard Piqué, Messi también utiliza la bicicleta eléctrica junto a su hijo Thiago, al que parece ser que también le apasiona este deporte. Actualmente siguen habiendo rumores sobre si el último equipo en el que veremos jugar a Messi será el FCB o si otro club será el afortunado de darle el último adiós antes de su retirada.

Axel Witsel, jugador del Borussia Dortmund y Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City son ambos de nacionalidad belga, país en el que el uso de la bicicleta es algo mucho más que común. Witsel y De Bruyne fueron vistos de paseo sobre una de ellas durante una concentración previa a la Copa del Mundo de Brasil.

Otro de los muchos conocidos y famosos futbolistas practicante de este deporte en su tiempo de ocio es el ecuatoriano y ex jugador del América, Michael Arroyo, que suele compartir imágenes de él mismo con su bicicleta frente paisajes a los que ha llegado pedaleando. El jugador de 34 años actualmente se encuentra sin equipo.

Por lo tanto, el ciclismo es un deporte cada vez más practicado por todos e ideal para disfrutar durante el tiempo libre de cada uno. Como algunos futbolistas han demostrado y puesto ya en práctica, también es un deporte familiar y accesible para todos que vale la pena aprovechar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS