Foto: HOKA ONE ONE
Actualidad / Triatlón / Lo que el fútbol tiene que aprender del triatlón en gestión del COVID-19

Lo que el fútbol tiene que aprender del triatlón en gestión del COVID-19

Por una vez en la vida los triatletas estamos de enhorabuena en cuanto a notoriedad en los medios. Y es que, primero, no todos los días un medio de primera línea internacional compara fútbol y triatlón, y segundo, no todos los días es el triatlón el que sale ganando.

Ha sido en The Guardian, uno de los periódicos más importantes de Gran Bretaña, donde Sean Ingle, periodista deportivo, ha loado la labor de la PTO, la Organización de Triatletas Profesionales, y su decisión de abonar el bonus de los deportistas con antelación para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Los ERTEs de los equipos de fútbol, en el punto de mira

"En los próximos meses el fútbol haría bien en aprender de otros deportes", comienza la columna de Ingle, "que han demostrado que es posible trabajar con rapidez y eficacia para el bien común".

Ingle desafía la moral de la decisión que muchos clubes de la Premiership han tomado de despedir a su personal operativo, en lugar de pedir a sus estrellas que acepten un recorte salarial para capear el temporal.

Esta es una decisión que ha merecido muchas críticas de los clubes, incluso el ministro de sanidad Matt Hancock ha intervenido con su opinión.

A lo largo del artículo, explica como la asociación de triatletas profesionales, lo que a efectos nacionales, y por comparación, podría ser la AFE, ha "aumentado su plan de bonus anual de dos millones a dos millones y medio y que lo pagó inmediatamente en lugar de esperar hasta diciembre".

Ingle también citó a Sport England, que la semana pasada anunció un paquete de 192 millones de libras esterlinas para ayudar al deporte de base, "incluyendo un fondo de emergencia de 20 millones de libras esterlinas con subvenciones de entre 300 y 10.000 libras esterlinas para clubes deportivos y organizaciones comunitarias, esos capilares vitales pero poco apreciados en nuestra sociedad".

ARTÍCULOS RELACIONADOS