Foto: bleacherreport.com
Actualidad / Ciclismo / El futbolista Andrey Arshavin se mete en un jardín hablando de ciclismo y dopaje

El futbolista Andrey Arshavin se mete en un jardín hablando de ciclismo y dopaje

Andrey Arshavin, exjugador del Arsenal inglés y que ahora, en el ocaso de su carrera, juega en el Kairat kazajo, se metió ayer en un jardín completamente innecesario en una entrevista para prosportkz.kz al ser preguntado por el dopaje en los Juegos Olímpicos: "En mi opinión, en todos los deportes individuales hay dopaje: es simplemente imposible sin dopaje. Con esto digo que en natación, esquí y ciclismo, en mi opinión, todo el mundo se dopa".

Le ha faltado decir el atletismo y el triatlón para hacer el combo perfecto...

También añadió que esto no ocurría en los deportes de equipo, como el fútbol. Quizás no sabe que el fútbol es, a lo largo de 2016, el quinto deporte con más sancionados por dopaje según el informe del MPCC.

Arshavin, quien en 2009 escribió un libro de marcado carácter machista titulado 555 preguntas y respuestas sobre mujeres, dinero, política y fútbol, también dejó caer que simpatizaba con este tipo de dopaje, que según él, ayudaba a la economía de quienes lo practicaban.

"Para ellos [hablando de los Juegos Olímpicos] es como para nosotros la Copa del Mundo o la Eurocopa. Lo tenemos cada dos años y nos hace ganar dinero con nuestros clubes. Pues ellos igual. Tienen una o dos oportunidades en su vida para conseguir por ejemplo un apartamento, así que claro que les entiendo, no están en las mejores condiciones ahora mismo".

Además ha hablado del Informe McLaren sobre el dopaje en su país de origen, Rusia. Según él, el dopaje está influenciado por los políticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS