Foto: Twitter // Eugene Marathon
Actualidad / Running / Galen Rupp y Suguru Osako se enfrentan hoy en una media maratón en Eugene

Galen Rupp y Suguru Osako se enfrentan hoy en una media maratón en Eugene

Los atletas olímpicos Galen Rupp y Suguru Osako correrán hoy viernes una media maratón en un lugar no conocido hasta el momento en el condado de Lane. Los organizadores no han querido hacer públicos ni el lugar ni la hora concreta del evento para respetar al máximo la normativa de seguridad del coronavirus.

Rupp ganó la prueba masculina en los trials de la maratón olímpica de Estados Unidos del 2020 el pasado mes de febrero en Atlanta. La ex estrella de la Universidad de Oregón fue medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 en los 10.000 metros y medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de 2016 en maratón. Tiene el récord estadounidense en los 10.000 metros.

Foto: Twitter // PACE

Suguru Osako posee el récord japonés de maratón, así como en los 3.000 y 5.000 metros.

Los dos corredores son antiguos compañeros de equipo del ya desaparecido Proyecto Nike Oregón. Ambos tienen su base en Portland, aunque Osako ha estado entrenando en Flagstaff, Arizona.

Rupp no ha corrido desde que ganó en Atlanta. Osako ha corrido en pista durante el verano. Había comenzado a entrenar para la Maratón de Honolulu de diciembre, antes de que fuera cancelada.

"Creo que están bastante alineados", ha dicho Pete Julian, entrenador de Osako, de los dos corredores. "Galen no ha corrido en mucho tiempo. Pero es lo suficientemente maduro y sabio. Por eso, si dice que quiere correr un medio maratón duro y rápido, hay que creer que está listo para correr. Sé que Suguru está listo. Será un espectáculo."

Se dice que el recorrido es plano. Y si la carrera es rápida, bueno, el récord de EE.UU. de media maratón de 59 minutos y 43 segundos lo tiene Ryan Hall desde 2007. El récord japonés de media maratón es de 1:00.00 fue establecido a principios de este año por Yusuke Ogura.

Pete Julian no habla de intento de récord hoy viernes. "Es una tontería decir que se busca el récord porque no sé nada del recorrido. Mi suposición es que si el clima es bueno, es lo suficientemente cálido y no hay viento, y tienes dos corredores así compitiendo, correr alrededor de una hora en medio maratón está ciertamente dentro de sus capacidades."

La media maratón de Eugene publicará más detalles a través de sus redes sociales conforme empiece la carrera. Hoy viernes los organizadores irán actualizando las cuentas para ver cómo transcurre la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS