/ Ciclismo / Gana la prudencia, el Giro cancela el premio al mejor bajador

Gana la prudencia, el Giro cancela el premio al mejor bajador

Por fin la prudencia y el sentido común se imponen en la edición número 100 del Giro de Italia. No habrá novedad este año por parte de la organización y se anula el premio al mejor bajador antes de que la carrera dé comienzo. "En pleno acuerdo con el espónsor", Pirelli, se impone la prudencia tal y como habían apuntado en las últimas horas muchas críticas surgidas en el pelotón. Eso de ofrecer dinero por jugarse el tipo bajando aun a riesgo de sufrir caídas, es cuanto menos, de mal gusto por parte de la organización con la cantidad de accidentes que estamos viendo en los últimos tiempos. Troppo pericoloso, demasiado peligroso.

"La idea de esta iniciativa era exclusivamente era la de fomentar la competitividad sin poner en ningún momento en riesgo la seguridad de los ciclistas, que sigue siendo la prioridad del Giro", ha comunicado la dirección de la carrera a la hora de cancelar este nuevo premio.

Son varios los que han apuntado que esta nueva clasificación podría dar lugar a malentendidos que nada tienen que ver con el principio de salvaguardar la seguridad de los corredores. Una vez escuchadas las críticas, han decidido modificar la iniciativa por el riesgo de dar un mensaje que no era el buscado en un principio. Chapeau por ellos, que al menos han sabido rectificar a tiempo.

Por tanto, la Dirección del Giro ha decidido eliminar todos los premios económicos y la clasificación prevista del reglamento de esta edición, dejando el crono de las bajadas registrado solo como dato estadístico para ver las diferencias entre los ciclistas.

https://twitter.com/ProCyclingStats/status/859719141678354432

 

Fuente: repubblica.it

ARTÍCULOS RELACIONADOS