Foto: Garmin
Materiales / Garmin, un 25% de incremento de facturación (con la que está cayendo)

Garmin, un 25% de incremento de facturación (con la que está cayendo)

Garmin confirma una vez más que es indeleble a la crisis: no para de crecer y, al parecer, ningún obstáculo es lo suficientemente fuerte para hacer frente a la marca.

Ni el coronavirus, ni la consecuente crisis económica han logrado que la marca pierda ingresos. Es más, ha cerrado el primer trimestre del 2021 con ingresos de 1.070 millones de dólares, un 25% que en la primera etapa del año pasado.

Esto no hace más que confirma la tendencia de anteriores trimestres, en los que la venta de rodillos o de relojes relacionados con el fitness sustentaron los números de la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Garmin, Cliff Pemble, ha asegurado que "nunca antes ha habido tanto interés por los productos de fitness, salud y vida activa, y creemos que estamos en una buena posición para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante".

Garmin, imparable en Fitness y Outdoor

Garmin es una marca sagrada en el mundo del triatlón y las cifras de su área de Fitness no hacen más que confirmarlo, pues ha presentado un crecimiento interanual del 38% respecto a los resultados del año anterior, lo que se traduce en ingresos de 308 millones de dólares.

Sin embargo, incluso por delante del área de Fitness se encuentra el de Outdoor, cuyos ingresos han experimentado un crecimiento del 46% respecto al 2020.

El margen bruto del sector Outdoor ha sido del 67%, mientras que el operativo, del 36%. Como resultado, los ingresos operativos del área han experimentado un crecimiento del 97%.

Los relojes de aventura son, sin duda, los campeones indiscutibles de sector. No es de extrañar, teniendo en cuenta que los deportes al aire libre están cada vez más en boga.

garmin rally
Foto: Garmin

Lanzamientos en el primer semestre

Estamos seguros de que el lanzamiento del Garmin Enduro ha tenido mucho que ver: se trata de un impresionante reloj de aventura, con GPS y cristal de carga solar, lo que le permite "hasta 80 horas de autonomía en modo GPS o hasta 300 horas en modo de uso máximo de batería".

Dentro del área de Fitness, los productos de ciclismo son un claro filón para Garmin; junto con los wearables, son los causantes de la fuerte subida del segmento, con un margen bruto del 56% y un margen operativo del 24%. El resultado es un nada desdeñable aumento del 138% de los ingresos operativos.

Pero, ¿qué productos son los causantes de esta espectacular subida? Pues bien, todo apunta a que los potenciómetros de la serie Rally han tenido mucho que ver.

Rebajas
Garmin Venu- Reloj inteligente, color negro
  • Pantalla amoled brillante y hasta 5 días de duración de...
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la...

No es de extrañar, porque salieron al mercado con opciones para todos los gustos: detección individual, doble, e incluso potenciómetros todoterreno, pensados para recorrer "desde pistas de gravilla hasta rutas de montaña".

Sin embargo, no han sido la única gran novedad del trimestre: en el reloj inteligente Lily confluyen elegancia y practicidad, sin dejar de lado la potencia, tan notable como la del resto de relojes de la marca.

Si este primer trimestre ha sido bueno, nos esperamos lo mejor para el segundo, que ha comenzado con el lanzamiento de Garmin Venu 2 y el Descent MK2, y que promete traer pronto el lanzamiento de los Garmin Forerunner 45 y 945 LTE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS