Materiales / Triatlón / Lo que ya sabemos del Garmin Forerunner 55 y el Garmin 945 LTE

Lo que ya sabemos del Garmin Forerunner 55 y el Garmin 945 LTE

Más rumores: la FCC estadounidense, Comisión Federal de Comunicaciones (y que salvando muchísimo las distancias vendría a ser algo similar a un mix entre nuestros Ministerios de Industria y de Ciencia y Tecnología y la Oficina de Patentes), acaba de incluir en su base de datos un nuevo reloj: lo que parece ser el Garmin Forerunner 55, que se uniría al Forerunner 945 LTE, el Venu 2 y el Descente MK2.

Todo apunta a que la salida al mercado de los cuatro será en breve, aunque no hay fechas confirmadas para ninguno de ellos.

¿Cuál será el primer lanzamiento?

Teniendo en cuenta que Garmin, a excepción de los nuevos pedales Rally, no ha estrenado relojes deportivos (lo cual es extraño tras la vorágine en que entró en 2020), todo apunta a que el primer reloj que vea la luz sea el Garmin Venu 2, del que el otro día os aportamos toda la información que por el momento se conoce.

Los rumores hablaban del 22 de abril como fecha de lanzamiento, pero a estas horas no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto. Sí que es cierto que en la web de Garmin hay un modelo 2S, pero no es oficialmente el esperado Garmin Venu 2 que sustituyese al de primera generación, lanzado en 2019.

Garmin Forerunner 55

Una entrada publicada hoy en la base de datos de la FCC apunta a que el Garmin 55 saldría antes del 2 de junio, puesto que es en esa fecha cuando el documento dejará de ser confidencial.

En abril de 2019 lanzaron al mercado el económico Forerunner 45, este será una versión más moderna del mismo.

Garmin Forerunner 45/G Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Negro, L
  • Personaliza tus planes de entrenamiento que se adapten a tu...
  • Incluye notificaciones inteligentes para mensajes y llamadas...
  • Incluye detección de incidentes (durante tus actividades) y...

Cabe señalar que aquel fue estrenado al mismo tiempo que el Forerunner 245 y el 945, por lo que no sería extraño que el 945 LTE saliese ese mismo día.

Siguiendo esta lógica, también es posible que saquen a la venta el 255, pese a que no haya ningún documento al respecto, por el momento.

Hay dos versiones del Forerunner 45: la de tamaño estándar y la pequeña.

El 45 es un reloj bastante básico, que cubre las necesidades básicas en cuanto a fitness y seguimiento del sueño, y que además hace las veces de reloj para correr gracias a su GPS incorporado.

Es de esperar que Garmin mantenga el precio entorno a los 160 euros del Forerunner 45.

garmin venu 2
Foto: Garmin // Envato Elements

¿Qué sensor de frecuencia cardíaca tiene el Garmin Forerunner 45?

Se rumorea que el Garmin Venu 2 contará con un nuevo sensor de frecuencia cardiaca Elevate, que quizás podamos encontrar también en el Forerunner 55.

Creemos que el dispositivo contará con Bluetooth, en lugar de WiFi, y ofrecerá también la posibilidad de medir la cantidad de oxígeno en sangre. 

Garmin Forerunner 945 LTE

Fue EMVCo, la organización que permite que los productos basados en el pago por tarjeta funcionen de manera transparente y segura en todo el globo, quien reveló la salida del Forerunner 945 LTE, que aparecía en su lista junto al Venu 2.

Como su propio nombre indica, el Forerunner 945 LTE será una versión del 945 con móvil incorporado, aunque aún queda por ver si Garmin mantendrá las características del primero o si, como es lógico, actualizará su hardware mediante tecnología de sensores.

¿Ves posible recibir una llamada de teléfono mientras entrenas? Quizás sea lo último que cruce por tu mente en esa situación, pero tampoco está de más contar con esa posibilidad.

No será el primer reloj de Garmin con LTE: en Estados Unidos el Vivoactive 3 Music (Verizon) ya contaba con esta tecnología, pero lo cierto es que sus funciones eran bastante limitadas: las conexiones celulares solo admiten funciones de seguridad y descarga de música.

Si estás suscrito a Verizon entonces podrás enviar y recibir mensajes, pero no hay manera de recibir llamadas.

Fechas de lanzamiento

Son buenos tiempos para los apasionados de Garmin, parece que llegan algunos meses llenos de novedades interesantes. El Venu 2 y el 2S acaban de salir a la venta mientras que el Descent MK2, el Forerunner 55 y el Forerunner 945 LTE están prácticamente confirmados.

El primero se lanzará este mes y todo apunta a que el Descent MK2 será el siguiente. Los dos últimos deberían salir al mercado en torno a finales de mayo o principios de junio y, quién sabe, quizás Garmin guarde más sorpresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS