Foto: Garmin
Actualidad / Garmin, caído desde ayer por un posible hackeo

Garmin, caído desde ayer por un posible hackeo

Actualización: Garmin ya funciona.

Garmin, la popular marca de relojes deportivos y con gran poder y control sobre el desarrollo de la tecnología de seguimiento de salud en la actualidad, lleva viviendo horas de máxima tensión.

Todos los servicios de Garmin permanecen caídos desde ayer, y los usuarios españoles no podemos registrar tiempos ni dato alguno. A lo largo de la tarde de ayer, los primeros usuarios empezaron a hacer públicas los problemas de la app de Garmin Connect, que no conseguía conectar con los servidores, mostrando el siguiente mensaje de error:

Nada preocupante hasta que hoy comprobamos que los dispositivos siguen exactamente igual y tras confirmar Garmin Iberia que estaban sufriendo incidencias en la aplicación que afectaban a sus diferentes canales.

Ransonware

El motivo parece ser un ataque sufrido a través de un "ransonware". Un Ransonware (comúnmente conocido como virus) es un software malicioso que al infectar un equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota y encriptar los archivos, quitando el control de toda la información y datos almacenados. El virus suele actuar de diferentes formas, por ejemplo lanzando una ventana emergente pidiendo el pago de un rescate (generalmente en bitcoins).

Ante estos ataques, los dispositivos y la web de Garmin llevan un día fuera de servicio debido a las labores de mantenimiento que la compañía se ha visto obligada a realizar tras el ataque sufrido y que ha afectado a redes internas.

Según la web, ZDNet, el ataque informático tenía como objetivo la red interna de la empresa y los sistemas de producción de la compañía. Por lo tanto, el fallo en los productos que los usuarios están experimentando sería causa de las labores de mantenimiento que la empresa está llevando a cabo para solucionar el ataque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS