Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / Lanzamiento hoy a las 13:00h: los nuevos relojes Garmin permitirán contestar llamadas de teléfono

Lanzamiento hoy a las 13:00h: los nuevos relojes Garmin permitirán contestar llamadas de teléfono

Si hay una marca referente en relojes deportivos, esa es Garmin. La marca con base en Kansas es el líder en tecnología GPS, y año tras año sus cifras de crecimiento y beneficio son noticia por la amplia ventaja que lleva a sus rivales.

De ahí que cada filtración que se haga sobre nuevos modelos, suscite interés mediático.

Igual que a lo largo de 2021 varios de los rumores terminaron siendo lanzamientos, como en el caso del Garmin Venu 2, hoy la compañía vuelve a ser noticia por la inminente llegada de tres modelos.

El primer lanzamiento, el Garmin Venu 2 Plus

Como decíamos hace un momento, el Garmin Venu 2 se presentó en 2021 y, cómo no, ya se habían filtrado características e imágenes cuando salió al mercado.

Rebajas
Garmin Venu 2 - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Negro
  • Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior...
  • Conoce mejor tu cuerpo con las funciones de seguimiento de la...
  • Recibe notificaciones inteligentes de tu Smartphone directamente...

Según se ha podido observar el nuevo modelo será el Garmin Venu 2 Plus, y contará con micrófono y altavoz y llega por fin con la tecnología LTE, cuya presencia se rumoreaba desde hace meses en los nuevos modelos de la marca.

garmin venu 2 plus
Foto: Garmin

El que sea LTE permitirá que se puedan contestar llamadas, responder mensajes a través de la voz, controlar dispositivos inteligentes e interactuar con un asistente de voz.

¿Por qué se espera que sea LTE? Por el tercer botón que se ve a la derecha, que todas las filtraciones apuntan a que sean el acceso directo al asistente de voz.

En un principio se espera que el asistente de voz sea el propio del teléfono, ya sea tecnología Android o iOS, aunque no se descarta que Garmin dé el salto más allá y haya diseñado el suyo propio.

Más cambios estéticos en el Garmin Venu 2 Plus

Otro de los cambios viene en el tamaño, solo contará con una posibilidad de tamaño, 43 mm de diámetro.

El modelo anterior contaba con la posibilidad de 41 y 45 mm pero el nuevo modelo tendrá la misma pantalla que el de 45mm gracias a una reducción del tamaño del marco.

Queda por resolver la incógnita del asistente por voz. La aparición de un asistente propio de la marca incluido en los dispositivos sería un golpe de efecto para Garmin.

El Garmin Fènix 7, a la vuelta de la esquina

También se ha filtrado la posibilidad de que en 2022, y en estos primeros días de enero para ser exactos, aparezcan dispositivos como el Fenix 7, el Epix 2 y el Instinct 2.

Las filtraciones del último año han puesto en el punto de mira estos nuevos relojes deportivos como posibles lanzamientos.

garmin fènix 7
Foto: Winfuture

Quizá estos tres nuevos modelos no se presenten a lo largo de hoy, pero existe la posibilidad de que estén disponibles para la venta durante las próximas semanas. De hecho ya es posible ver imágenes del Fenix 7 a través de redes sociales (como la que encabeza este párrafo).

Si hay algo que aporta credibilidad a estos rumores es que el lanzamiento coincida con la inauguración del CES 2022.

Esta es la mayor feria de tecnología del mundo y se celebra cada año en Las Vegas. La feria tendrá lugar en esta ocasión del 5 al 8 de enero..

Pese a que muchas de las marcas del sector han decidido no ir a la feria por la tendencia creciente del COVID, Garmin sí ha confirmado su presencia, lo que invita a pensar que algún anuncio tienen previsto llevar a cabo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS